Un “problema tecnológico” afectó la operatividad de United Airlines en EE.UU.: cancelaciones y demoras
NUEVA YORK.- United Airlines canceló este martes todos los vuelos domésticos después de experimentar “fallas de equipo”, según anunció la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, aunque cerca de una hora después el problema fue solucionado.
En un comunicado, la aerolínea dijo que todas las salidas programadas para hoy se detuvieron a nivel nacional debido a “un problema tecnológico” que afectó “todo el sistema”. Luego informó que siete vuelos fueron cancelados y 211, demorados.
El texto oficial de la aerolínea aclaró que los vuelos que despegaron antes del desperfecto y que estaban actualmente en el aire continuarían normalmente hacia su destino, detalló la BBC.
No es la primera vez que las aerolíneas se ven afectadas por este tipo de inconvenientes informáticos. El pasado 28 de agosto, un problema técnico afectó a los sistemas de control de tráfico aéreo del Reino Unido, por lo que los Servicios Nacionales de Tráfico Aéreo (NATS) aplicaron “restricciones de flujo de tráfico para mantener la seguridad”.
Varios aeropuertos en todo el Reino Unido, y aerolíneas como Ryanair, EasyJet, Loganair y Aer Lingus, advirtieron entonces a los pasajeros que podría haber retrasos en los vuelos.