Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Yrma Lydya

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al abogado, Jesús Hernández Alcocer, imputado por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez, a quien presuntamente asesinó dentro del restaurante "Suntory" ubicado en las inmediaciones de la colonia Del Valle; durante la audiencia celebrada este domingo 26 de junio, el sospechoso pidió que por su edad y una serie de enfermedades crónico degenerativas, le fuera posible seguir el proceso en su casa, pero la solicitud fue rechazada por el juzgador.

De igual manera se dio a conocer que como parte de su defensa, el sospechoso argumentó que él no mató a quien fuera su pareja sentimental, detallando que fueron "personas extrañas" que pretendían extorsionar a la joven de 23 años. En contraparte, el Ministerio Público pidió la prisión para el sospechoso, argumentando que cuenta con los recursos económicos para poder evadir la acción de la justicia.

La noche del jueves pasado una intensa movilización policiaca se registró en la zona, luego de que incluso en redes sociales testigos del asesinato alertaron que habían matado a una mujer dentro del restaurante "Suntory".

De inmediato cámaras de televisión acudieron a la zona e incluso pudieron entrevistar a testigos, quienes relataron que el hombre mató a su acompañante y fue gracias a que un escolta dentro del lugar lo contuvo, que fue posible que una patrulla lo detuviera casi de inmediato.

Por la noche productores y la cantante Dulce dijo a EL UNIVERSAL que la mujer asesinada era cantante y que participada de la gira de Grandiosas.

La audiencia continuará el próximo jueves donde se espera que se presenten otras pruebas periciales para imputar, de entre las que destaca la de rodizonato de sodio, con la cual se buscará demostrar que el abogado, Jesús Hernández Alcocer, accionó el arma de fuego con la que presuntamente asesinó de tres impactos de bala a quien fuera su pareja sentimental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.