Dan prisión preventiva a "El Jefe" de La Ronda 88

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- La fiscalía capitalina informó que un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) dictó prisión preventiva oficiosa a José Isidro "N", alias "El Comandante" o "El Jefe", expolicía federal señalado por las autoridades de investigación como el encargado de brindar protección al grupo criminal La Ronda 88, quienes operan en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El imputado fue detenido el fin de semana pasado, luego de un cateo realizado en un inmueble, localizado en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, alcaldía Azcapotzalco, donde fue asegurada droga, un revólver calibre 38 con tres cartuchos, un arma corta, así como 22 mil dólares y cerca de 8 mil pesos.

También había identificaciones diversas de la misma persona y un vehículo BMW, color gris, con placas del estado de Guerrero, el cual fue identificado por las autoridades, pues ha sido utilizado en varios crímenes.

Con base en trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI), se detectó que José Isidro "N" fungía como posible informante de operativos y hacía enlaces de protección a los integrantes del grupo delictivo La Ronda 88, el cual era encabezado por El Fabián, quien fue detenido hace aproximadamente dos meses, pues era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades policiacas locales.