La princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett: la controvertida pareja que pronto llegará al altar
Copenhague, 13 sep (EFE).- La princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán estadounidense Durek Verrett, que mantienen una relación desde hace cuatro años, anunciaron este miércoles que se casarán el próximo 31 de agosto.
El enlace de la pareja, que ya se había prometido oficialmente en junio del año pasado, tendrá lugar en un hotel en la localidad de Geiranger (oeste de Noruega).
"Estamos muy contentos de poder celebrar el amor en el hermoso marco de Geiranger. Significa mucho juntar a nuestros seres más cercanos en un lugar con tan rica historia y espectacular naturaleza. Geiranger es el lugar perfecto para abarcar nuestro amor", dijeron ambos en un comunicado de prensa en el que no se dieron más detalles sobre el enlace.
Tanto los padres de la novia, los reyes Harald V y Sonia, como su hermano menor, el príncipe heredero Haakon, felicitaron a la pareja en sendos comunicados.
"Estamos felices de que Durek Verret forme parte de nuestra familia y nos alegramos de poder celebrar ese gran día con ellos", escribió el monarca noruego.
Marta Luisa, de 51 años, y Verret, tres menor y guía espiritual de famosos, revelaron su relación en mayo de 2019, días antes de iniciar una controvertida gira de charlas que recibió duras críticas y llevó a anunciar luego que la princesa dejaría de usar su título con fines comerciales.
Las declaraciones de Verret, que aseguró por ejemplo haberse curado del coronavirus gracias a un medallón especial, han provocado también polémicas en Noruega.
"El amor no juzga de dónde vienes o quién eres como ser humano. El amor crea puentes entre personas, culturas y religiones. Estamos felices de habernos encontrado a través de los continentes, etnia y origen social", escribió la pareja en un comunicado anterior.
La princesa estuvo casada con el escritor noruego Ari Behn entre 2002 y 2017, cuando se divorciaron. Con él tuvo tres hijas: Maud Angelica, de 19 años; Leah Isadora, de 17, y Emma Tallulah, de 13.
Behn se quitó la vida la Navidad de 2019 a los 47 años, una tragedia que Marta Luisa pudo superar gracias a la ayuda de Verret, según reveló esta.
La princesa se ha visto envuelta en varias controversias a lo largo de su vida, como cuando fundó con una amiga una escuela para promover el "contacto" con los ángeles, a la vez que alardeaba de tener poderes sobrenaturales.
(c) Agencia EFE