La princesa Leonor recibirá formación militar en 2023

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Después de disfrutar de unas vacaciones en Mallorca junto a su papá el rey Felipe VI, la reina Letizia y su hermana, la infanta Sofía, la princesa Leonor está de vuelta en Gales para comenzar con su segundo y último año de bachillerato en Atlantic College.

Como es costumbre en la realeza, el futuro de sus integrantes tiene que estar pautado con anticipación y en el caso de la heredera al trono de España, Leonor de Borbón, ya se conoce la fecha en que iniciará su formación militar e incluso se sabe qué carrera va a estudiar.

De acuerdo con "El País" y "Vanitatis", cuando la Princesa de Asturias, de 16 años, termine el bachillerato en Otoño de 2023 comenzará su formación militar, un proceso que deben seguir todos los miembros de la realeza cuando son mayores de edad.

La primogénita de los reyes de España, Felipe VI y su esposa Letizia Ortiz, asistirá a tres academias en Murcia, Zaragoza y Marín, Pontevedra para dominar habilidades en aire, tierra y armada, respectivamente.

Posteriormente, trascendió que la Princesa tiene deseos de cursar la carrera de Derecho, misma que estudió su papá, el rey Felipe VI durante 1993 en la Universidad Autónoma de Madrid.

A sus 16 años, la princesa de Asturias es conocida por su carisma y gran estilo, además de que su belleza natural ha causado sensación alrededor del mundo, convirtiéndola en una de las princesas europeas favoritas en la actualidad.

Las otras princesas

El pasado mes de junio, Estelle de Suecia, Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica acudieron a la celebración de 18 años de la princesa Ingrid de Noruega y aunque Leonor de Borbón estuvo ausente, el resto de princesas posó en un lindo retrato con tiaras.

Tanto Amalia, Elisabeth e Ingrid ya completaron su formación militar, por lo que solamente falta Leonor, que actualmente tiene 16 años y la princesa Estelle de Suecia, que tiene 10 años.

La princesa Leonor regresará a España a finales de octubre para celebrar su cumpleaños número 17 con su familia, además de acudir a los Premios Princesa de Asturias.