La princesa Kate se disculpó por no asistir a un desfile militar en medio de su tratamiento contra el cáncer

Kate Middleton sigue ausente de la agenda pública debido a su tratamiento contra el cáncer
Kate Middleton sigue ausente de la agenda pública debido a su tratamiento contra el cáncer

LONDRES.- La princesa británica Kate, sometida a un tratamiento preventivo contra el cáncer y que se mantiene mayormente reservada sobre su salud y actualidad, habló este sábado por medio de una carta a un regimiento del Ejército para disculparse por perderse un desfile.

En un texto compartido por los Guardias Irlandeses en X, Kate se disculpó por no estar allí en su calidad de coronel honorario de los guardias. “Ser su coronel sigue siendo un gran honor y siento mucho no poder saludar en la Revista del Coronel de este año”, escribió.

“Por favor, transmita mis disculpas a todo el regimiento, aunque espero poder volver a representarlos muy pronto”, señaló en la carta, fechada el 3 de junio y publicada este sábado por el regimiento de la Guardia Irlandesa en la plataforma de redes sociales X, que se mostró conmovida por el gesto y le deseó lo mejor en su recuperación.

La Revista del Coronel es un ensayo general para el desfile militar anual que se celebra cada mes de junio con motivo del cumpleaños oficial del monarca. El rey Carlos III supervisará la ceremonia el 15 de junio. Aún no está claro si Kate asistirá.

Luego de largos silencios y especulaciones, Kate anunció en marzo que se estaba sometiendo a tratamiento después de que se le detectara un cáncer tras una operación abdominal. El príncipe Guillermo, heredero al trono, declaró el mes pasado que su esposa se encontraba “bien”.

La carta llega días después de que fuentes reales revelaran que Kate podría “no aparecer en público en lo que queda de año” debido al tratamiento que está recibiendo. Por su parte el rey, que también se está sometiendo a un tratamiento contra el cáncer, se ha reincorporado poco a poco a sus obligaciones públicas. Esta semana asistió a las conmemoraciones del 80 aniversario del Día D, la invasión de la Europa ocupada por los nazis el 6 de junio de 1944.

La ceremonia del próximo 15 de junio, llamada Trooping the Colour, es una tradición de 460 años de antigüedad en la que tropas en uniforme de gala desfilan ante el rey con su bandera ceremonial, también conocida como su “color”. Es probable que Carlos viaje al acto en carruaje con la reina Camilla y se espera que presencie la ceremonia sentado en un estrado, en lugar de a caballo como hizo el año pasado.

Agencia Reuters