Anuncios

La princesa Catalina aparece en un primer video desde cirugía abdominal: The Sun

FILE PHOTO: Britain's Catherine, Princess of Wales visits Bath

LONDRES, 18 mar (Reuters) - Catalina, la princesa de Gales, parecía en forma y saludable en un primer video emitido desde que se sometió a una cirugía hace dos meses, en imágenes publicadas el lunes por el periódico The Sun en su sitio web.

Kate, de 42 años, pasó dos semanas en el hospital en enero después de una cirugía programada que, según su oficina, fue exitosa para una afección no cancerosa, pero cuyos detalles no fueron revelados.

Aparte de un par de fotografías borrosas, no se la ha visto en público desde que apareció con los demás miembros de la familia real el día de Navidad, y en las últimas semanas las redes sociales se han visto inundadas de especulaciones sobre su salud, generando titulares y rumores en todo el mundo.

En el video, que según el The Sun fue grabado el sábado, se ve a una Kate sonriente, vestida informalmente, caminando y cargando bolsas de compras junto a su esposo, el heredero al trono, el príncipe Guillermo, en una tienda agrícola en Windsor, cerca de su casa.

"No sentí que estuvieran ocultando quiénes eran. Pero no sabían muy bien cómo reaccionaría la gente porque se había acumulado información sobre su paradero y tuve la sensación de que simplemente querían ser rápidos", dijo Nelson Silva, de 40 años, quien tomó el video, al The Sun.

"Catalina parecía contenta y relajada. Se ven felices de poder ir a una tienda y socializar. Catalina parecía aliviada, como si fuera un éxito ir a una tienda. Se sentía natural".

La oficina de la pareja en el Palacio de Kensington no hizo comentarios sobre el video. Su portavoz dijo que Catalina se estaba recuperando bien pero que no se esperaba que regresara a sus funciones oficiales hasta después de Pascua de Resurrección, que cae el 31 de marzo.

Su oficina también pidió anteriormente a los medios que respetaran la privacidad de la princesa y dijo que solo proporcionaría información cuando hubiera actualizaciones significativas. Los asistentes de la familia real no suelen comentar sobre lo que se consideraría tiempo privado.

El video fue publicado después de que Catalina emitiera su primera declaración pública a principios de este mes para agradecer por sus mensajes de apoyo.

Sin embargo, al día siguiente se disculpó por causar confusión al editar una foto de ella y los tres hijos de la pareja, tomada por Guillermo, después de que varias organizaciones de medios importantes, incluida Reuters, la retiraran diciendo que no cumplía con sus estándares editoriales.

(Reporte de Michael Holden. Editado en español por Marion Giraldo)