Los primos lejanos de Biden en Irlanda celebran el día “mágico” de la Investidura

Jane Dalton
·2  min de lectura
<p>Primos quintos del presidente electo Joe Biden, la concejala Andrea McKevitt (izquierda) y su hermana Ciara, en su casa en la península de Cooley en Co. Louth con un pastel especialmente horneado para conmemorar la toma de posesión del Sr. Biden como el 46 ° presidente de los Estados Unidos . El presidente electo Biden tiene vínculos ancestrales con el área de la costa este de Irlanda, así como con Ballina, Co Mayo, en la costa oeste. </p> (Brian Lawless / AP Wire)

Primos quintos del presidente electo Joe Biden, la concejala Andrea McKevitt (izquierda) y su hermana Ciara, en su casa en la península de Cooley en Co. Louth con un pastel especialmente horneado para conmemorar la toma de posesión del Sr. Biden como el 46 ° presidente de los Estados Unidos . El presidente electo Biden tiene vínculos ancestrales con el área de la costa este de Irlanda, así como con Ballina, Co Mayo, en la costa oeste.

(Brian Lawless / AP Wire)

Las casas ancestrales de Joe Biden en Irlanda celebraron su inauguración con champán y pastel mientras ondeaban banderas irlandesas y estadounidenses.

El nuevo presidente de Estados Unidos, que a menudo ha hablado de sus vínculos con Irlanda, tiene sus raíces en Co Mayo y Co Louth.

Muchos de sus primos lejanos brindaron por su ceremonia de juramento, y las casas de ambos condados estaban adornadas con estrellas y rayas.

El bisabuelo de Biden, James Finnegan, dejó su hogar en la península de Cooley, en Louth, en la costa este de Irlanda, para ir a Estados Unidos.

Andrea McKevitt, que es prima quinta de Biden, observó con su familia Zoom mientras el "primo Joe" juraba y brindaba por el momento con champán.

“Hay un gran sentido de orgullo. Es una atmósfera mágica tener uno propio en la oficina más importante del mundo”, dijo.

John Finnegan, de Carlingford, primo cuarto de Biden, dijo: “Es un momento de gran orgullo que una vez perteneció aquí y ahora está en el cargo más alto del mundo".

“Es una persona encantadora, amigable y con los pies en la tierra, tranquila y alegre. Te hace sentir tan bienvenido y no te hace sentir menos que él ".

En la cercana ciudad de Dundalk, el consejo erigió una bandera estadounidense frente a sus oficinas e iluminó una fuente de agua con los colores estadounidenses.

La concejala de Fianna Fail, Emma Coffey, dijo que Biden había sido admirado durante mucho tiempo en el condado. "Es un gran día para las relaciones entre Irlanda y Estados Unidos, la democracia y las relaciones mundiales".

En Ballina, en el oeste de Irlanda, los lugareños se tomaron selfies bajo un mural del nuevo presidente.

El bisabuelo de Biden, Patrick Blewitt, dejó la ciudad de Mayo en 1850 para viajar a Estados Unidos.

El publicano Derek Leonard, quien ayudó a establecer el mural, dijo que le enviaron un video a Biden antes de las elecciones, y él les respondió a través de sus primos irlandeses.

“Estaba tan contento. Dijo que definitivamente volvería como presidente el próximo año ”, dijo Leonard. “He aquí que es presidente. Ha dicho en más de una ocasión que espera volver a Ballina como presidente de los Estados Unidos, así que estamos deseando que llegue”.

El concejal independiente Mark Duffy dijo: "Co Mayo había sufrido una emigración masiva durante la época de hambruna, pero que uno de nuestra diáspora se convierta en presidente de Estados Unidos es algo de lo que todos estamos muy orgullosos".

Informes adicionales de AP

Relacionados

Biden promete unidad en su primer discurso como presidente de EE.UU

¿Quién es la familia de Joe Biden?

Joe Biden golpea a Al Roker durante el desfile inaugural