Primero Facebook le censura las fotos y ahora está a punto de perder su trabajo y a su familia

Heather Whitten tiene dos pasiones: su familia y la fotografía. Esta artista estadounidense siempre quiso ser madre, pero la naturaleza parecía estar en su contra. Por mucho que lo intentaba, no podía quedarse embarazada. Pero tras años de tratamientos y de rellenar peticiones de adopción consiguió cumplir su tan anhelado deseo de tener una familia numerosa.

Tener la casa llena de niños hizo que Heather se inspirara para realizar una serie de fotos que mostraran cómo es de verdad la maternidad. Nada de imágenes edulcoradas con niños sonriendo y padres perfectamente vestidos ante mesas llenas de alimentos perfectamente cocinados: las fotos de Heather Whitten son de un realismo descarnado.

Y como estamos en el siglo XXI, el mejor lugar para exponerlas son las redes sociales. Por eso Heather Whitten las fue publicando el año pasado en su cuenta de Facebook. Y a pesar de tener un gran éxito, a algunos seguidores no les ha hecho gracia ver a tantos niños desnudos en sus muros. Por eso han ido denunciando sistemáticamente las publicaciones de esta fotógrafa. En especial, esta que se puede contemplar aquí abajo.

En ella se puede ver a una de las hijas de Heather en la ducha con su padre. La pequeña tenía tanta fiebre, que su progenitor decidió meterse en el agua con ella para rebajar su temperatura temporal. La imagen fue denunciada por varias personas, lo que hizo que Facebook no solo la censurara, sino que también suspendiera temporalmente el perfil de la arista.

Estos hechos sucedieron en 2016, y levantaron una ola de indignación en contra de los estándares de la red social para sacar la tijera. Finalmente, Facebook reconsideró su postura y permitió a Heather volver a publicar.

Pero la cosa no quedó así. Lo que fue un enfrentamiento virtual pasó al plano real hace unos meses. Heather Whitten y su familia recibieron la visita de los servicios sociales del estado de Arizona, en donde residen, y les comunicaron que ella y su marido estaban siendo investigados por mala conducta y por poner en riesgo la salud y la integridad de sus hijos con esas fotografías.

Esta investigación no solo puede poner en peligro que Heather siga viviendo bajo el mismo techo con sus hijos, sino que también puede complicar mucho su vida profesional, ya que muchos de sus clientes son padres que la contratan para hacer retratos de sus hijos.

Heather ha tenido que abrir una petición online para solicitar que le dejen de denunciar tanto en Facebook como en la vida real para que pueda seguir viviendo su vida. También ha solicitado ayuda económica para poder pagar un abogado que defienda su caso y que impida que le quiten la custodia de sus hijos.

Según explica, una trabajadora social lleva meses haciéndole la vida imposible y echándole en cara que suba fotos a redes sociales en las que se la ve dando el pecho a uno de sus hijos. El juicio sobre su conducta como madre se celebró el pasado 3 de febrero, y quedó visto para sentencia. Ahora solo falta conocer cuál será el veredicto.