Primas de Medicare más bajas, más ahorros en costos para las personas mayores de Florida

La inscripción abierta para los beneficiarios de Medicare de Florida viene con algunas noticias positivas: la mayoría de las personas mayores verán ahorros en los costos en 2023.

Por primera vez en más de una década, los floridanos verán una reducción en sus primas en 2023 para los planes Medicare Parte B y Medicare Advantage.

La muy celebrada disminución les ahorrará a los floridanos alrededor de $5.20 al mes en sus primas por la parte de Medicare que cubre los servicios médicos, los servicios hospitalarios para pacientes ambulatorios y ciertos servicios de salud en el hogar. Las personas de la tercera edad pagan las primas, ya sea que tengan planes originales de Medicare o Medicare Advantage y, por lo general, el cargo se deduce de los pagos del Seguro Social.

La prima mensual estándar de la Parte B de Medicare se reducirá a $164.90 para 2023, de $170.10 en 2022. Los beneficiarios con ingresos más altos pagan más que el promedio a través de lo que se conoce como montos de ajuste relacionados con los ingresos.

“Las primas de Medicare más bajas son una gran noticia para millones de personas mayores y personas con discapacidades”, dijo la representante de los EE.UU. Lois Frankel, luego de abogar en el Congreso por mejoras a Medicare.

Junto con una reducción en las primas de la Parte B de Medicare, los beneficiarios verán una disminución en su deducible anual, que es la cantidad que alguien paga por los servicios de atención médica antes de que entre en vigor el seguro del gobierno. El deducible es de $226 en 2023, una disminución de $7 del deducible anual de $233 en 2022.

“Para las personas mayores de Florida, cualquier pequeño ahorro de costos ayuda”, dijo Evan Tunis de Florida Healthcare Insurance en Coral Springs.

Inscripción de otoño en curso

El período de elección anual de Medicare se extiende del 15 de octubre al 7 de diciembre y es el momento en que puede cambiar de un plan Medicare Advantage a otro, o de un plan de medicamentos recetados a otro. Con Medicare, una opción es elegir Medicare Original para pagar los médicos y agregar un plan de medicamentos para pagar los medicamentos recetados. Una segunda opción es elegir un plan Medicare Advantage, que tiene más restricciones en cuanto a médicos y servicios, pero es un todo en uno que incluye cobertura de medicamentos y, a menudo, beneficios adicionales.

Durante la inscripción abierta, puede cambiar entre esas dos opciones.

Cualquier persona que ya esté en un plan de Medicare recibirá información este mes sobre los cambios en la cobertura para 2023. Los cambios podrían ser ajustes en su prima mensual, copagos, deducible, coseguro o límite máximo de gastos de bolsillo, o cambios en la cobertura de medicamentos.

No es necesario que haga nada durante la inscripción abierta si desea que su cobertura de 2022 continúe hasta 2023. Sin embargo, los expertos dicen que con los cambios anuales en los planes, siempre debe buscar su mejor opción.

Más planes Medicare Advantage en Florida

Florida tiene 4.86 millones de personas inscritas en Medicare, lo que lo convierte en el estado con el segundo mayor número de inscritos después de California. Por eso, Florida atrae planes Medicare Advantage, y en 2023 habrá 44 planes más disponibles en el estado que el año pasado.

“Este año hay más operadores con más opciones”, dijo Tunis. “Muchos planes parecen similares, por lo que cualquier plan que esté considerando, debe hacer una evaluación de si sus médicos y hospitales están incluidos, y si sus medicamentos están cubiertos”.

Ari Parker, cofundador y asesor principal de Medicare en Chapter, una compañía de asesoría de Medicare, dijo que los médicos y otros proveedores de atención médica entran y salen de los planes de salud año tras año, lo que hace que una revisión anual sea particularmente importante.

“Debe revisar cómo funcionó su plan para usted en 2022 y asegurarse de que, si le gustó, funcionará de manera similar en 2023″, dijo Parker. “Confirme si sus médicos están cubiertos en la red, si sus recetas estarán cubiertas y si aún ofrece los beneficios adicionales que desea, como servicios dentales y de la vista”.

Si compra planes Medicare Advantage en Florida, encontrará que generalmente ofrecen más beneficios adicionales en 2023. Algunos de esos beneficios incluyen anteojos, audífonos, beneficios dentales preventivos y completos, acceso a comidas, medicamentos sin receta y beneficios de gimnasio.

Los planes Medicare Advantage generalmente tienen una prima adicional, y este año debería ser un poco más baja. La prima promedio proyectada para los planes Medicare Advantage de 2023 es de $18 por mes, una disminución de casi el 8% con respecto a la prima promedio de 2022 de $19.52.

Tunis señala que los amantes de la nieve de Florida o las personas que viajan querrán tener cuidado al elegir un plan Medicare Advantage que los limite a ciertos médicos. “Necesita un buen plan PPO (Organización de proveedores preferidos), de modo que si viaja, sus costos de atención médica estarán cubiertos”.

Kate Ashford, especialista en Medicare de NerdWallet, recomienda mirar el panorama general al elegir un plan Medicare Advantage. “Muchos planes anuncian primas de cero dólares”, dijo. “Es gratis solo si nunca ves a un médico. Todavía tiene deducibles, copagos, coseguros y un desembolso máximo. Entonces, incluso si un plan tiene una prima de cero dólares, debe ver cuánto podría gastar en general”.

Cambio en costos de medicamentos

Si no tiene un Plan Advantage y elige la Parte B de Medicare Original con un plan de medicamentos complementario, sus primas en esos planes de medicamentos serán más bajas en 2023.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), que revisan las políticas de medicamentos, dijeron que en 2023, la prima promedio sería aproximadamente un 1.8% más baja que en 2022, bajando a $31.50 de $32.08 en 2022. Sin embargo, eso es un promedio y algunos planes aumentarán.

Las pólizas de medicamentos son vendidas por aseguradoras privadas, quienes establecen los plazos y las primas anualmente. En Florida, 23 planes independientes de medicamentos recetados de Medicare están disponibles para 2023.

Al considerar su cobertura para 2023, tenga en cuenta que algunas disposiciones relacionadas con Medicare de la Ley de Reducción de la Inflación recientemente aprobada tienen como objetivo los costos de los medicamentos y entrarán en vigencia en 2023.

Por ejemplo, la cobertura de medicamentos recetados de Medicare incluirá un límite de costo compartido de $35 en el suministro mensual de insulina cubierta, un ahorro significativo para las personas mayores con diabetes. Además, no habrá costo para todas las vacunas para adultos recomendadas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, como la culebrilla (shingles).

Muchos adultos mayores de Florida esperan ver un tope anual de $2,000 en los costos de medicamentos como parte de sus planes de medicamentos, pero esa disposición de la Ley de Reducción de la Inflación no entrará en vigencia hasta 2025.

Este año, es posible que las personas mayores descubran que sus medicamentos se encuentran en diferentes niveles de cobertura dentro de los planes que en 2022: algunos costos aumentarán y otros disminuirán, señala Edith Thompson, quien supervisa el asesoramiento de Medicare para el programa SHINE ofrecido por la Area Agency on Aging Broward (Agencia del Área sobre el Envejecimiento Broward).

Thompson dijo que en 2023, “[usted] deberá analizar detenidamente los medicamentos que toma y cómo están cubiertos en los diferentes planes”

“A veces puedes ahorrar mucho dinero haciendo algunas jugadas”, dijo.

La reportera de salud de Sun Sentinel, Cindy Goodman, puede ser contactada en cgoodman@sunsentinel.com.