Anuncios

Prevé IP gasto de 2,500 pesos por persona durante El Buen Fin

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México se alista para una avalancha de ofertas económicas por una edición más de El Buen Fin, que inicia este viernes y finalizará el 21 de noviembre, en el que líderes de cámaras de comercio prevén que el promedio mínimo de gasto será de 2 mil 500 pesos por persona.

"Es una bocanada de aire", afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL, Eduardo Daniel Contreras Pérez, vicepresidente de impulso al comercio local de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur CDMX).

Detalló que tan sólo por El Buen Fin que arranca este 18 de noviembre se proyecta una derrama de 34 mil millones de pesos, lo que significa 17% de los 195 mil millones de pesos que se obtendrán a nivel nacional.

En esta ocasión los comerciantes "echarán la casa por la ventana" , pues sí habrá descuentos sobre mercancía, aseguró Contreras Pérez, a la par de promociones como pagos a meses sin intereses.

Las recomendaciones para quienes comprarán durante El Buen Fin, es que verifiquen que los establecimientos estén inscritos a dicho programa, para ello se recomienda visitar la página www.elbuenfin.com

Arturo Vega, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), destacó que en esta ocasión las personas son más previsoras al momento de realizar sus compras, pues la experiencia de otros eventos o promociones de este tipo llevaron a supervisar previamente los precios.

Se anticipan a arranque. Durante un recorrido que realizó este diario por el Centro Histórico, se pudo constatar que algunos compradores acudieron desde ayer a adquirir los productos de su interés.

"Puede ser que se acaben las tallas. Más vale aprovechar ahorita el descuento que ya hay", dijo Magdalena Cruz, quien adquirió ropa con 15% de descuento.

Carlos Díaz verificó el precio del artículo que desea desde un mes antes, y confió que hoy se lo respeten y haya alguna reducción. "Quiero una tele que está en 35 mil pesos. Eso ha costado, veremos cuál es el precio".

Algunas tiendas promocionan descuentos que van desde 15% hasta 60%, así como diversas ofertas como meses sin intereses por pago con tarjetas bancarias o descuernos adicionales. Además de rebajas en mercancías.