Presupuesto estatal tiene tiene $1,800 millones para proyectos en Miami-Dade. ¿Adónde se destinará el dinero?

Alrededor de $1,800 millones en fondos estatales pudieran beneficiar decenas de proyectos en Miami-Dade como parte del presupuesto estatal que está a la espera de las decisiones del gobernador Ron DeSantis.

Un nuevo informe legislativo ofrece el vistazo más detallado hasta ahora sobre adónde está programado que se destine el dinero en el plan de gastos de $117,000 millones para el año presupuestario 2024-25, que comienza el 1 de julio. Usted puede buscar la lista de más de 300 beneficiarios de Miami-Dade en el gráfico interactivo que aparece abajo. Todos esos fondos pudieran ser aprobados o vetados por el gobernador.

El Condado Broward tenía la mayor cantidad de dinero para proyectos en el informe del 21 de marzo del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de la Florida, con $1,820 millones en camino antes de las decisiones del gobernador, según un conteo del Miami Herald de las partidas presupuestarias. Miami-Dade, el condado más poblado del estado, quedó en segundo lugar con $1,750 millones.

Algunos ejemplos de los dólares de los contribuyentes de la Florida destinados a Miami-Dade incluyen:

Un impulso para el complejo comercial y estadio de fútbol de David Beckham: Esta partida, denominada “Mitigación de inundaciones y mejora de infraestructura en Miami-Dade”, destinaría $3 millones estatales a sufragar los costos de urbanización de la transformación de un campo de golf de propiedad municipal en Miami en la nueva sede del equipo de fútbol de la Major League Soccer propiedad de Beckham y de los socios locales Jorge y José Mas. El Condado Miami-Dade solicitó la financiación estatal para sufragar los costos de infraestructura del terreno.

Pañales para familias del condado: El Banco Móvil de Pañales del Miami Diaper Bank pudiera recibir $50,000 para ayudar a llevar pañales directamente a las familias de Homestead, Florida City y North Miami Beach. Las tres ciudades han sido identificadas como áreas donde las familias tienen una “necesidad significativa” de pañales. La idea es llevarles los pañales directamente en caso de que no conozcan los servicios o tengan problemas para desplazarse a un lugar específico para acceder a ellos.

Un nuevo centro médico en la Universidad Internacional de la Florida: Legisladores aprobaron $100 millones para un nuevo centro médico y clínico de 20,000 pies cuadrados que se ubicará en el campus de la zona oeste del condado. La instalación está actualmente en fase de diseño. Una vez construida, está previsto que ofrezca servicios médicos que incluyan atención primaria, cirugías y especialidades médicas como ortopedia, oncología y cardiología. El modelo también ofrecerá oportunidades educativas para estudiantes que deseen seguir una carrera en medicina, enfermería, trabajo social y otros sectores de la sanidad pública.

Este es el gráfico interactivo de los proyectos de Miami-Dade en el presupuesto propuesto de la Florida para 2025: