Anuncios

Presunto narcotraficante es acusado de matar a 2 posibles testigos en el estado de Washington

SAN DIEGO (AP) — Un presunto narcotraficante ha sido acusado de matar a dos personas que eran testigos potenciales en su contra en un tribunal federal de San Diego, según una acusación hecha pública el martes.

El acusado es sospechoso de las muertes de César Armando Murillo, de 44 años, y Maira Sofía Hernández, de 33, residentes del estado de Washington, así como del hijo nonato de Hernández, según un comunicado de la fiscalía federal.

Los restos fueron hallados el pasado mes de septiembre enterrados en una remota zona desértica cerca de Yakima, Washington.

Los fiscales alegan que el acusado era líder de una organización del narcotráfico que en 2021 introdujo narcóticos ilegales a San Diego desde México.

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional entrevistaron a Murillo y Hernández como parte de la investigación y días después fueron asesinados a tiros, según los documentos judiciales.

“Estas ejecuciones fueron un ataque contra nuestro sistema de justicia, con el objetivo de silenciar a los testigos e infundir miedo”, dijo la fiscal federal Tara McGrath en un comunicado.

Otro hombre ha sido acusado de ser cómplice de asesinato, según el acta acusatoria.

Se ordenó que ambos acusados permanezcan detenidos en espera de juicio.