Presunta trabajadora del Metro de la CDMX se queda dormida en la cabina de conducción

·2  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok vía @berssamy
Foto: Captura de video TikTok vía @berssamy

La usuaria de TikTok @berssamy compartió una grabación en la que se puede ver a una mujer, presuntamente trabajadora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, durmiendo en una cabina de conducción.

La grabación, que fue realizada con el audio en tendencia de la caricatura Bob Esponja en el que el protagonista menciona: “pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea... ¡¿Qué es eso?!”, muestra un paneo de un vagón trasero del tren que termina mostrando a la persona descansando sin preocupación.

La publicación generó comentarios como: “déjala dormir, todos se echan un sueño en horas de trabajo, no hay bronca”, “todo es risa y diversión hasta que esto hace que ella pueda perder su trabajo”, “se lo merece, madrugan más que nadie para que llegues a tu destino”, “si el primer tren sale a las 5 a.m., ¿cuál será la hora de entrada de los operadores?”.

El Metro no corría peligro puesto que la mujer iba dormida en la cabina que no iba funcionando ya que marchaba en otro sentido. Sin embargo, la STC informó al medio Publimetro: “en relación al video difundido en redes sociales donde aparentemente se observa a una mujer dormir a bordo de la cabina trasera de un tren, el Metro informa que se inició la investigación para determinar si se trata de una trabajadora del organismo”.

En la CDMX pueden multar a los pasajeros que se queden dormidos en el STC pues ingresarían a zonas restringidas; de acuerdo al Artículo 29 Fracción XI: “ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos”, es considerado una infracción contra el entorno urbano de la ciudad.

En mayo del 2018 un estudiante compartió en Facebook que lo habían multado por ello, aunque el monto no fue elevado pues ascendió a $80.60 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

“Vivió el sueño de muchos”: Daddy Yankee invita a abuelita a ‘perrear’ sobre el escenario