Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"No se presiona a las aerolíneas"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este viernes que su gobierno esté presionando a las aerolíneas para que operen en el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA).

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que desde 2014 se estableció una limitación para las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"A nadie se está obligando, eso es una gran mentira, a nadie se obliga, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho", señaló el presidente.

"Nadie será obligado a operar desde Santa Lucía, ya hay desde luego solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno de México y uno de los mejores aeropuertos del mundo, van las líneas aéreas buscar operar en el aeropuerto de Santa Lucía", manifestó.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que al limitar las operaciones en el aeropuerto de la capital de la República se justificaría la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco.

"Esa medida (de limitar las operaciones aéreas en el AICM) la tomaron como se advierte en 2014 y tiene antecedente, que es importante que se conozca… Esa Declaratoria es de 2014, se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el Aeropuerto de Toluca. Diría que de manera intencional se saturó el Aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, ese es el antecedente", aseveró.