“Tenemos de presidente a Winnie Pooh”: la comparación que Boric se tomó con humor

El presidente de Chile, Gabriel Boric, sostiene un peluche de Winnie de Pooh que le regaló un asistente
El presidente de Chile, Gabriel Boric, sostiene un peluche de Winnie de Pooh que le regaló un asistente - Créditos: @Twitter

SANTIAGO, Chile.- Durante la ceremonia de promulgación de una ley que promueve la inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) el jueves pasado, el presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió un inesperado regalo que disparó carcajadas en todos los presentes: un peluche del famoso osito Winnie The Pooh.

“Miren lo que me regalaron”, dijo Boric entre risas mientras mostraba a los invitados al acto en La Moneda el inusual presente que le entregó una persona del público. “Maldito Fabrizio. Te quiero”, agregó.

Es que el mandatario izquierdista de 37 años se ha ganado el apodo de este reconocido personaje de Disney luego de que el comediante chileno Fabrizio Copano comparara la “ternura” de Boric con la del oso durante su rutina en el Festival de Viña 2023.

Se ve tan tierno como presidente, anda en bicicleta. Se ve como el osito de Ambrosito. Ese que andaba en el metro pero con el marrueco abajo”, bromeó el humorista frente a su público.

“Hay una cosa que me da miedo. Imagínate que Chile se va a guerra y nosotros con Winnie The Pooh como presidente. ¿Cómo nos va defender? Imagínate están bombardeando y nosotros mandamos a la frontera a este Cariñosito”, agregó Copano.

Lejos de ofenderse con la broma del humorista, el presidente chileno no tardó en responderle con otra cuota de humor en sus redes sociales. Ese mismo día, Boric publicó en su cuenta de Instagram una foto de Winnie The Pooh y escribió: “Seré osito pero con actitud. A favor de reírse de uno mismo”.

En el mismo posteo, expresó su apoyo al artista al decir que es “un crá”. “Grande master”, comentó Copano al presidente en su publicación minutos después.

En la ceremonia por la promulgación de la ley TEA, otro episodio atrapó la atención de todo el público. Ocurrió cuando Boric subió al podio a Gabriel, un pequeño niño que insistía con decir unas palabras al micrófono.

“¿Me quieres cuidar un ratito a Winnie?”, le consultó el mandatario chileno al niño, quien no tuvo mayor interés por el oso de peluche y pidió que le enciendan el micrófono para exclamar una breve frase: “Gabriel, de Valparaíso”, vociferó finalmente entre aplausos de ministros y funcionarios del gobierno de Chile.

El pequeño Gabriel volvió a interrumpir el discurso del presidente durante varias ocasiones más.

Estos son lo momentos que tanto sentido hacen, donde hay una alegría incontenible después de tanto tiempo de trabajo”, reflexionó Boric tras los divertidos acontecimientos.

La Ley TEA establece la promoción de la inclusión, atención integral y protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista en el ámbito social, de salud y educación.

“Hoy día abrimos los brazos de la institucionalidad y decimos lo que siempre debió haber sido, que son bienvenidos, que son parte y que estamos orgullosos de ustedes”, indicó Boric durante el evento.

Con información de El Mercurio