El presidente de Vietnam pide a Putin más vacunas y acoger producción de la Sputnik

·1  min de lectura

Moscú, 16 sep (EFE).- El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, expresó hoy a su homólogo ruso, Vladímir Putin, su interés en aumentar los suministros de vacunas rusas y establecer uno de los puntos de producción del preparado Sputnik V en el país.

Los dos mandatarios mantuvieron hoy una conversación telefónica a petición de Phuc, quien agradeció a Putin la ayuda de Rusia para luchar contra la pandemia del coronavirus, según informó el Kremlin en un breve comunicado.

El líder vietnamita "expresó interés en aumentar el suministro de vacunas rusas y establecer la producción de Sputnik V en Vietnam", indicó la Presidencia rusa.

Rusia cuenta en la actualidad con cuatro vacunas anticovid: Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac y la monodosis Sputnik Light.

En julio pasado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna rusa en el exterior, informó de que una de las principales farmacéuticas de Vietnam, VABIOTECH, había producido un lote de prueba de la Sputnik V, cuya eficacia contra el coronavirus es de un 97,6 %.

Vietnam, donde apenas el 3 % de los 97 millones de vietnamitas han recibido la pauta completa, aprobó en marzo pasado el preparado ruso.

A principios de mes el Gobierno vietnamita indicó que recibirá 20 millones de dosis de la Sputnik V antes de terminar el año.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.