Presidente de Venezuela dice que visita Turquía, invita a invertir en el país

·1  min de lectura
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra con el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en Caracas

CARACAS, 29 abr (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el viernes que visitará Turquía e invitar a invertir en el país sudamericano porque se esta recuperando de sus crisis económica.

El mandatario habló al final de la tercera ronda de una comisión binacional, creada en 2009, con la visita del canciller turco, Mevlut Cavusoglu, que llegó a jueves a Caracas.

"Muy pronto estaré en Turquía (...) Venezuela es la mejor amiga de Turquía", dijo Maduro en el palacio presidencial de Miraflores junto al ministro del Exterior turco. No precisó la fecha de esa eventual visita.

Los dos países firmaron siete acuerdos y un memorándum de entendimiento en áreas como petróleo, gas, industria, turismo, deportes, pesca y educación. No hubo detalles de los pactos.

"Ha llegado el momento de la inversión turca en Venezuela (...) alimentos, medicamentos, en petróleo, en gas, en petroquímica", agregó el mandatario. "Está el portafolio (de inversiones) preparado y abierto", dijo Maduro.

El mandatario además dijo que le deseaba al canciller turco "el mayor de los éxitos es su gestión" en el conflicto desatado por la invasión de Rusia a Ucrania en febrero pasado.

Más temprano, y tras una reunión con el canciller venezolano Félix Plasencia, el ministro turco dijo que aspiraban que el intercambio comercial llegara a los 1.500 millones de dólares tras ser 300 millones de dólares en 2020 y de unos 850 millones de dólares, actualmente.

Turquía ha sido un aliado de Venezuela, y desde 2018 ha incrementado las exportaciones a la nación caribeña de alimentos y artículos de higiene personal, entre otros rubros. Adicional, el país sudamericano llegó a vender oro a esa nación, sin detalles de las cantidades.

(Reporte de Vivian Sequera. Edición Mayela Armas.)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.