El presidente suizo recuerda a Isabel II como "una mujer de firme liderazgo"

·1  min de lectura

Ginebra, 8 sep (EFE).- El presidente suizo, Ignazio Cassis, expresó hoy sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II, a quien definió como una mujer "de firme liderazgo".

"Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de Su Majestad, y ofrezco mis más sinceras y sentidas condolencias a la familia real en nombre del Consejo Federal (Ejecutivo) y del pueblo suizo", señaló Cassis en su cuenta oficial de Twitter.

"Será recordada como una mujer de enorme fuerza y firme liderazgo", indicó Cassis en inglés, idioma que alterna en su cuenta con los tres oficiales de su país (francés, alemán e italiano).

Cassis tuvo un breve encuentro con la soberana británica el pasado abril, durante un viaje oficial a Londres para negociar un posible acuerdo de libre comercio entre Suiza y Reino Unido.

Isabel II realizó en 1980 una visita oficial a Suiza, un país que ha sido frecuente destino vacacional para otros miembros de su familia como su hijo, el nuevo rey Carlos III, quien tiene un chalet en Klosters, cerca del célebre resort invernal de Davos.

(c) Agencia EFE