Anuncios

El presidente de El Salvador dice que Hamás "no representa a los palestinos"

San Salvador, 8 oct (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó la noche del domingo que el grupo Hamás "no representa a los palestinos" y que "lo mejor" que les podría pasar es que "desaparezca por completo".

"Como salvadoreño con ascendencia palestina, estoy seguro de que lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamás desaparezca por completo", publicó en su cuenta de X en un mensaje en inglés.

Agregó que "esas bestias salvajes no representan a los palestinos" y que "cualquiera que apoye la causa palestina cometería un gran error al ponerse del lado de esos criminales".

"Sería como si los salvadoreños nos hubiéramos puesto del lado de los terroristas de la (pandilla) MS13, solo porque compartimos ancestros o nacionalidad", indicó.

Aseguró que "lo mejor que nos pasó como nación fue deshacernos de esos violadores y asesinos y dejar que la gente buena prosperara".

"Los palestinos deberían hacer lo mismo: deshacerse de esos animales y dejar que la gente buena prospere. Ésa es la única manera de avanzar", concluyó Bukele.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que tomó al país por sorpresa con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres, donde han masacrado y secuestrado a decenas de israelíes.

En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás; mientras que los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 413 muertos y 2.300 heridos.

(c) Agencia EFE