El presidente Pedro Sánchez evalúa renunciar tras conocerse la investigación a su esposa

La Fiscalía española pidió que se archive la investigación, en la que se acusa a la esposa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, por presunta corrupción. Sánchez había publicado una carta este miércoles en la que decía que estaba evaluando renunciar por las acusaciones a su esposa.

La Fiscalía española pidió este jueves que se archive la investigación judicial por presunta corrupción contra la esposa del presidente del gobierno Pedro Sánchez, una pesquisa abierta ante una denuncia de una asociación, que admitió que se basó únicamente en artículos de prensa.

"La Fiscalía solicita la revocación del auto" del tribunal madrileño que abrió la investigación "y el archivo de la causa", indicaron fuentes del Ministerio Público.

Con las diligencias declaradas como "secretas" por el tribunal, ni la corte ni la fiscalía dieron más detalles sobre esta investigación por presunta corrupción y tráfico de influencias sobre Begoña Gómez.

"Sigo creyendo en la justicia de mi país"

El presidente español aparecía con mala cara en el Congreso de los Diputados, este miércoles. “En un día como hoy y después de las noticias que he conocido. A pesar de todo, sigo creyendo en la justicia de mi país” decía Sánchez tras haber conocido la denuncia de la organización ultraderechista Manos Limpias contra su esposa Begoña Gómez, que se está tramitando en un juzgado, a pesar del indisimulado disgusto del presidente.

La carta ha provocado asombro, incluso dentro de su propio partido, mientras la oposición no ha tardado en calificar dicho texto como teatro. Pedro Sánchez ha cancelado su agenda pública, mientras da a conocer su decisión.

Cabe resaltar que la compañía española fue la primera de muchas otras que se beneficiaron de ese fondo.


Leer más sobre RFI Español