El presidente Peña toma juramento a los embajadores de Paraguay con misión en la OEA, el Vaticano e Italia

Asunción, 19 jun (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, tomó juramento este miércoles a los nuevos embajadores que liderarán las misiones diplomáticas en el Vaticano e Italia, así como al representante permanente del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Les deseo el mayor de los éxitos en el ejercicio en su misión de representar a nuestra nación, buscar mejores mercados y defender de los intereses de los paraguayos ante el mundo", señaló Peña en la red social X, tras presidir la ceremonia en el Palacio de López, sede del Ejecutivo paraguayo.

En el acto, que contó con la presencia del canciller, Rubén Ramírez, Raúl Alberto Florentín Antola juró como el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario y representante permanente de Paraguay ante la OEA, con sede en Washington.

Florentín asumió la misión en la OEA tras ejercer como embajador en Japón.

Del mismo modo, Romina Elizabeth Taboada Tonina juró como embajadora ante la Santa Sede y reemplazará a Leticia Casati, designada en 2022 por el entonces presidente Mario Abdo Benítez (2018-2023).

Además, María José Argaña Mateu estará al frente de la delegación diplomática en Italia.

(c) Agencia EFE