El presidente de Paraguay viaja para su visita oficial a Alemania

Asunción, 7 nov (EFE).- El mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó este lunes a Alemania para una visita oficial de dos días, durante la cual se reunirá con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y la titular del Parlamento (Bundestag), Bärbel Bas, informaron fuentes del Ejecutivo.

Abdo Benítez, quien retornó el sábado al país tras una breve visita a España, partió acompañado por la primera dama, Silvana López Moreira, y aterrizará mañana, martes, en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt.

El líder paraguayo comenzará el miércoles su agenda oficial con un encuentro con Steinmeier, quien lo recibirá en el Palacio Bellevue, en Berlín.

Posteriormente, se entrevistará con Bas en el Edificio del Reichstag.

Un día después, Abdo Benítez tiene previsto reunirse con el alcalde de Hamburgo y presidente del Bundesrat (Consejo Federal), Peter Tschentscher, en el Ayuntamiento de Hamburgo.

Concluirá la jornada con su participación en una cena de gala con motivo del Día de América Latina 2022, en la que, según Abdo Benítez, será el invitado y orador principal ante unos 300 empresarios alemanes y europeos.

Durante la estadía de Abdo Benítez en territorio alemán, el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Paraguay realizará este miércoles el censo nacional de población 2022.

Al respecto, el Ejecutivo informó que, ante la ausencia del presidente, "será un miembro de su familia el encargado de brindar los datos requeridos por los censistas".

"Es decir; el presidente y su familia serán censados", aclaró la comunicación.

Abdo Benítez visitó España entre el jueves y viernes pasados, con una agenda que incluyó un encuentro con el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez,

El rey y la reina Letizia ofrecieron un almuerzo en honor de la pareja presidencial paraguaya.

(c) Agencia EFE