El presidente de Paraguay toma juramento a diez embajadores, entre ellos los enviados a la ONU y a España

Asunción, 2 may (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, tomó juramento este jueves a diez embajadores del país que tendrán misiones diplomáticas ante la ONU, España, Argentina, Catar, Costa Rica, Uruguay, Líbano, Bélgica, Alemania y Corea del Sur.

La ceremonia de juramento de los embajadores, en la que Peña participó acompañado por su canciller, Rubén Ramírez, tuvo lugar en la sede del Ejecutivo, el Palacio de López, informó la Presidencia paraguaya.

Peña calificó el acto de "histórico", pues va en línea con la prioridad del Gobierno de insertar a "Paraguay en el mundo" y de convertir al país en un centro de la integración regional y mundial.

En su discurso, el mandatario destacó que los nuevos embajadores paraguayos son diez funcionarios de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, a quienes describió como "personas comprometidas con el servicio público".

"En cada uno de los destinos que estamos encomendándoles les pedimos que sean protagonistas, ese es mi mayor deseo", instruyó el jefe de Estado, quien insistió que su labor fundamental será hacer que "la voz de Paraguay se escuche en el concierto de las naciones".

En la jornada, Marcelo Scappini Ricciardi juró como embajador y representante permanente de Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas.

Por su parte, Justo Apodaca Paredes será el enviado del país suramericano ante España.

Helena Felip Salazar, Didier Olmedo Adorno y Julio César Duarte Van Humbeck tendrán misiones en Argentina, Uruguay y Costa Rica, respectivamente.

En Europa, también juraron como embajadores de Paraguay ante el reino de Bélgica, Enrique Franco Maciel y ante Alemania, Ramón Acosta Díaz.

Asimismo, José Agüero Ávila será enviado a Catar; Osvaldo Adib Bittar Vicioso, a Líbano; y Miguel Ángel Ubaldino Romero, a Corea.

(c) Agencia EFE