El presidente de Paraguay expresa su apoyo a la OEA en vísperas de reunión de Celac

·1  min de lectura

Asunción, 16 sep (EFE).-El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó este jueves su postura favorable al "mantenimiento" de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en vísperas de tomar parte en la reunión de mandatarios de la Celac, donde México impulsará una propuesta para transformar el organismo.

"Estamos a favor del mantenimiento de la OEA", fue la breve respuesta a un medio del presidente tras asistir a la celebración del Día de la Armada Paraguaya, en Asunción.

Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, estaba acompañado del vicepresidente, Hugo Velázquez, que asumirá la cabeza del Ejecutivo durante su estancia en México, entre el 17 y el 19 de este mes, para ese encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Gobierno de México tiene previsto formalizar en la reunión su propuesta de transformación de la OEA, según confirmó hoy a Efe el subsecretario para América Latina y el Caribe del país norteamericano, Maximiliano Reyes.

Ya el pasado julio, en la reunión de cancilleres de la Celac, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió crear en la región "algo similar" a la Unión Europea (UE) y sustituir a la OEA.

El Palacio Nacional en la Ciudad de México será el lugar que este sábado acogerá la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

Hasta el momento hay confirmados 16 mandatarios, 2 vicepresidentes y 14 cancilleres, si bien se esperan más admisiones.

Asimismo acudirán representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.