Presidente honorario del Bayern Múnich confía en la llegada de Harry Kane

El inglés Harry Kane festeja tras anotar en el partido de la eliminatoria hacia la Euro ante Macedonia del Norte, el lunes 19 de junio de 2023 (AP Foto/Dave Thompson, archivo)

TEGERNSEE, Alemania (AP) — El presidente honorario del Bayern Múnich, Uli Hoeneß, confía en que Harry Kane, el capitán de la selección de Inglaterra, se mude al club alemán este verano, procedente del Tottenham.

Hoeneß, expresidente del Bayern que regresó recientemente como consultor, dijo a la prensa el sábado, en el campo de entrenamiento del equipo, que el delantero ha decidido ya unirse a la potencia bávara, y que prosiguen las negociaciones con el presidente del Tottenham, Daniel Levy.

Asimismo, el presidente honorario dijo que Karl-Heinz Rummenigge, miembro de la junta supervisora, y Jan-Christian Dressen, director general, han hablado regularmente con Kane y con sus representantes.

“Hasta ahora se ha dado el caso de que Harry nos ha dado las señales claras de que tomó una decisión, durante nuestras conversaciones. Y si ello sigue así, lo tendremos”, explicó Hoeneß. “Entonces, el Tottenham tendrá que ceder".

Hoeneß dijo que el Tottenham no sería capaz de rechazar 80 o 90 euros (90 o 100 millones de dólares) por el jugador, quien apenas tiene un año restante en su contrato con el Tottenham. Añadió que Kane quiere jugar en competiciones europeas.

Tottenham, que finalizó octavo en la Liga Premier la temporada anterior, no se clasificó a los torneos europeos. El Bayern se coronó en la Bundesliga.

“Ahora él tiene una nueva oportunidad de venir a un gran club de Europa”, dijo Hoeneß. “Lo que a todos nos gusta es que él y sus agentes, su padre y su hermano, siempre han respaldado con hechos lo que han dicho. Si todo sigue así, está perfecto".

Hoeneß reconoció que las negociaciones con Levy fueron difíciles.

“Es listo”, dijo Hoeneß. “Él no ha mencionado un precio. Primero que todo, tenemos que hacer que lo mencione. Desde luego, busca ganar tiempo, es inteligente y me parece un superprofesional. Realmente me gusta, pero pienso que estas personas simplemente no comenzaron ayer a hacer esto".