El presidente francés Emmanuel Macron visita Mayotte tras el paso del ciclón Chido

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha llegado este jueves al archipiélago de Mayotte, un territorio francés de ultramar situado en el océano Índico, frente a las costas de África. Un catastrófico ciclón, el peor que ha azotado la zona en 90 años, devastó el archipiélago durante el pasado fin de semana.

Macron tenía previsto sobrevolar la zona afectada y evaluar el alcance de los daños causados por Chido. El presidente francés también tiene pensado visitar una barriada que ha quedado destruida y un hospital que ha sufrido graves daños.

A su llegada, el agente de seguridad Assane Haloi instó a Macron a prolongar su estancia en el lugar y a buscar soluciones y ayudas de emergencia.

"Por favor, ayudas de emergencia, urgentemente. Tómese su tiempo, quédese con nosotros, denos soluciones y logre ayudas de emergencia. No hay nada en Mayotte", le suplicaba Haloi.

PUBLICIDAD

Las autoridades francesas confirmaron la muerte de al menos 31 personas, pero se espera que esta cifra sea mucho mayor. Se teme que cientos, o incluso miles de personas hayan muerto después de que el ciclón arrasara la isla situada frente a la costa africana.

Es difícil obtener una cifra exacta de muertos, ya que la población de Mayotte está formada en su mayoría por musulmanes suníes, que realizan los entierros en 24 horas, lo que dificulta determinar el número total de fallecidos. También se teme que muchos sigan enterrados bajo los montones de escombros que hay por toda la isla.