El presidente electo de Paraguay anuncia al titular de Exteriores de su futuro gabinete

Asunción, 8 jun (EFE).- El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, designó este jueves al exministro Rubén Ramírez como su futuro canciller, el segundo cargo que da conocer del gabinete del Gobierno que asumirá a partir del próximo 15 de agosto.

En un video difundido en sus redes sociales, Peña indicó que Ramírez, que fue ministro de Relaciones Exteriores (2006-2008) durante el mandato del expresidente Nicanor Duarte, es un "amplio conocedor del mundo de la diplomacia y las relaciones internacionales".

“A Rubén Ramírez lo conozco años atrás, economista de formación como yo, un amplio conocedor del mundo de la diplomacia, las relaciones internacionales, el mundo económico”, señaló.

Agregó que en el país se tiene que "generar la oportunidad para que los paraguayos se puedan desarrollar", una visión que, según palabras de Peña, cumple Ramírez desde su formación económica y experiencia en relaciones internacionales.

El futuro canciller paraguayo señaló -a través del video- que el propósito de la cartera de Exteriores es "desarrollar una activa política internacional que conduzca al Paraguay a insertarse a nivel global" y "regional".

El futuro ministro, nacido el 11 de enero de 1966, es economista de la Universidad de Buenos Aires, con una maestría en Política Internacional en la Universidad de la Sorbona de Paris.

También estudió Administración de Negocios en la Universidad de California, en Los Ángeles, EE.UU.

Además, ocupó el cargo de encargado de negocios en Quito, cónsul en el estado de California, en Estados Unidos, viceministro de Relaciones Económicas e Integraciones, y embajador ante las Naciones Unidas.

(c) Agencia EFE