Presidente del campo de Augusta confía en albergar el Masters tras paso de huracán Helene

Andy Brown toma un descanso sentado en un árbol derribado que destruyó su camioneta cuando se cayó durante el huracán Helene en Augusta, Georgia, el martes, 1 de octubre de 2024. (Foto AP/Jeffrey Collins)

Fred Ridley, presidente del Augusta Nacional, confió el jueves en que el Masters pueda realizarse en ese campo en abril, como está previsto. Por lo pronto, el dirigente dijo que el club busca concentrar su atención y recursos en ayudar a que el área se recupere de la devastación causada por el huracán Helene.

El Augusta National y la Fundación Comunitaria para el Área Central del Río Savannah anunciaron una donación conjunta de 5 millones de dólares para financiar la provisión de servicios esenciales en la zona de Augusta.

Ridley llegó unos días tarde a Japón, para presenciar el Asia-Pacific Amateur. Comentó que la sede del Masters registró “muchos daños”, tal como el resto de la ciudad de Augusta, en los límites entre los estados de Georgia y Carolina del Sur.

“Hemos tenido literalmente a decenas de personas trabajando en el club, y de lo que estoy más orgulloso es de que, si bien todos buscan volver a las operaciones, nuestros empleados se han enfocado mucho también en la comunidad en general”, dijo Ridley durante una conferencia de prensa para poner en marcha el Asia-Pacific Amateur.

PUBLICIDAD

“En cuanto al campo de golf, realmente fue afectado, tal como el resto de la comunidad. Hubo mucho daño. Tenemos a mucha gente que trabaja duro para recuperarnos. No sé realmente cuándo ocurrirá ello con exactitud, pero puedo decirles que, si es humanamente posible, estaremos en el negocio más pronto que tarde".

Más de 180 personas han muerto a consecuencia de Helene, que tocó tierra como un huracán de categoría 4 en la región conocida como Big Bend en la Florida y causó un daño enorme a su paso por ese estado, las Carolinas, Tennessee y Virginia.

El Masters se realizaría del 10 al 13 de abril. El club cuenta con recursos que permiten su reconstrucción e incluso la creación de nuevas estructuras en corto tiempo.

Está cerrado durante el verano, y no se prevé su reapertura sino a mediados de octubre. El club no informó si esas operaciones están pospuestas.

“Confío... en que el Masters se realizará en las fechas en las que está programado, y creo que tenemos algunos anuncios que hacer con respecto a ese proyecto, así que sigan prestando atención”, dijo Ridley.