Presidente BCB: Impacto del precio de la carne se disipa rápido

(Bloomberg) -- El presidente del Banco Central de Brasil dijo que un impacto por el precio de la carne, que el año pasado provocó un alza de la inflación por sobre el objetivo, se está disipando rápidamente, a medida que los inversionistas aumentan las apuestas de que los encargados de política monetaria extenderán la próxima semana su ciclo récord de flexibilización.

El aumento en los precios fue más fuerte de lo esperado el año pasado; el impacto mayor se sintió en 2019 y será menor en 2020, dijo el martes Roberto Campos Neto en un evento de Credit Suisse en São Paulo. La inflación interna está anclada en el mediano y largo plazo, y la caída de las tasas de equilibrio, que son un indicador del mercado de bonos para el aumento del costo de vida, muestra que no hay preocupación entre los inversionistas por los precios al consumidor, incluso con un debilitamiento del real, dijo.

Los comentarios de Campos Neto se producen cuando la atención del mercado financiero se dirige a la primera reunión en el año del banco central para la fijación de tasas de interés, que se realizará el 5 de febrero. Los encargados de política monetaria redujeron los costos de endeudamiento en las últimas cuatro reuniones, a un mínimo histórico de 4,5%, y los inversionistas están descontando una reducción de un cuarto de punto el próximo mes. Los analistas encuestados por la autoridad monetaria esperan que la inflación termine 2020 muy por debajo del objetivo de este año, de 4%.

Campos Neto reiteró que la moneda del país se ha debilitado a medida que han mejorado varios indicadores de riesgo percibido. El real ha caído en parte debido a las compañías que están prepagando sus deudas, señaló.

En cuanto a la economía global, indicó que se observa un crecimiento moderado en adelante y que el principal riesgo que ve en el exterior son las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos. Recientes encuestas parecen haber disipado los temores a corto plazo de una elección incierta, dijo.

La expansión económica internacional estará impulsada en gran parte por los mercados emergentes, principalmente en Asia. Por primera vez en años, se espera que el PIB de Brasil crezca más rápido que el de la mayoría de los países de América Latina.

“Nuestros vecinos no están bien”, dijo Campos Neto sobre el resto de las economías regionales.

Nota Original:Brazil Central Bank Head Says Meat Price Shock Is Vanishing Fast

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodríguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Felipe Marques en Sao Paulo, fmarques10@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Walter Brandimarte, wbrandimarte@bloomberg.net, Matthew Malinowski

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.