El presidente alemán recibe a los reyes de Dinamarca y otros jefes de Estado nórdicos

Berlín, 21 oct (EFE).- El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, recibió este lunes a los reyes de Dinamarca, Mary y Federico X, con motivo de la celebración de las relaciones germanas con los países nórdicos a la que asistirán también otros representantes y jefes de Estado de esas naciones.

Steinmeier y su esposa, Elke Büdenbender, acogieron a la pareja real con honores militares en su residencia oficial, el Palacio de Bellevue.

Después el presidente alemán recibirá a la nueva presidenta de Islandia, Halla Tómasdóttir, que asumió el cargo el pasado mes de agosto.

Por la tarde, todos ellos participarán en una ceremonia para conmemorar el 25.º aniversario de la apertura del conocido como 'Felleshus', un edificio que acoge las cinco representaciones diplomáticas de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia bajo un techo en la capital alemana.

A este evento asistirá también el presidente finlandés, Alexander Stubb, los príncipes herederos de Noruega, Haakon y Mette-Marit, y, por parte de Suecia, la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel.

Por la noche, todos ellos serán agasajados en un banquete festivo en el Palacio de Bellevue para celebrar la amistad entre Alemania y los países nórdicos.

Con la ocasión del 25º aniversario de la apertura del edificio de las embajadas nórdicas, también viajan este lunes a Berlín los ministros de Exteriores de Suecia, Dinamarca, Islandia y Noruega, que se reunirán con su homóloga germana, Annalena Baerbock.

Federico de Dinamarca, que accedió al trono en enero de este año tras la abdicación de la reina Margarita, también visitará este lunes en Berlín, acompañado de su esposa, Mary, el edificio histórico del Reichstag.

Este martes se desplazarán a la región norteña de Schleswig-Holstein, donde reside una minoría étnica danesa, y donde asistirán a la inauguración de una conferencia sobre temas energéticos.

(c) Agencia EFE