Tenemos un poco de presión y no queda de otra que ganar. Español afincado en Miami va a pelea crucial

Narciso Carmona entiende lo difícil del momento, pero también que existe una luz en la oscuridad.

Después de un empate y una derrota en sus dos últimas presentaciones, el púgil español va a una batalla que pudiera decidir mucho en su carrera como boxeador.

Si la derrota se produjo en una velada de DAZN, ahora se le requiere para una cartelera de Top Rank donde enfrentará este sábado a Kelvin Davis (9-0, 6 KO), hermano del medallista olímpico -perdió en la final con el cubano Andy Cruz- Keyshawn Davis.

En su promotora M&R comprenden que Carmona (11-1-1, 6 KO) se ha convertido en una prueba para otros peleadores y por eso le llaman de plataformas importantes como DAZN y empresas como Top Rank, pero el sevillano no quiere ser parte de la historia de otros, sino volver a escribir la suya propia.

Vas a una cartelera de Top Rank, pero tras una derrota, ¿sientes presión?

“Sinceramente, tenemos un poco de presión. El equipo sigue confiando en nosotros y nos están dando todavía las oportunidades de seguir creciendo. Nos hemos preparado como para cualquier otra pelea y vamos a dar lo mejor posible, el máximo y regresar con la victoria’’.

El Tren de Cuba defenderá su corona muy cerca de Miami ante un mexicano divino, pero en una pelea muy humana

¿Qué sacas de esa derrota para evitar otro fracaso?

“De la derrota uno aprende más que de una victoria. Uno corrige los fallos aquí en el gimnasio, con el equipo y gracias a Dios hemos hecho todo lo posible para no tener malas sorpresas en la pelea que tenemos ahora para ganarla. Hemos trabajado muy duro para eso’’.

Vas contra el hermano de Keyshawn Davis, ¿qué has visto en él?

“Creo que es un boxeador técnico y ligero, muy parecido a lo que soy yo, a lo que hago yo encima del cuadrilátero. Los dos tenemos calidad, técnica y ahí mismo nos vamos a medir’’.

Me encanta ser el desfavorecido, que nadie crea en ti. Boxeador cubano busca otra sorpresa en Australia

A pesar del momento, se trata de Top Rank, ¿cómo piensas aprovechar esto?

“Sí es verdad que gusté peleando, a pesar del resultado. Lo importante es que mi equipo en M&R sigue confiando en mí, me han dado una nueva oportunidad. Tengo ganas de que llegue ya la pelea para demostrar lo que puedo hacer, dar lo mejor de mí y salir con la victoria’’.

Digamos que es un momento decisivo en tu carrera.

“Uno siente presión, pero vamos a las peleas grandes y contra boxeadores buenos, pero no nos queda de otra que salir a darlo todo. A día de hoy sé que tengo mucho que dar en el boxeo. Soy joven, tengo 25 años recién cumplidos. Sigo ganando experiencia, trabajando en el gimnasio. Pienso que tengo muchísimo que dar’’.