Bajo presión por problemas con aviones 737, Boeing anuncia salida inmediata del jefe de división

Boeing anuncio el miércoles que el jefe de su programa 737 dejará la compañía en una reestructuración ejecutiva semanas después de que un panel de una puerta explotara en un vuelo sobre Oregon, renovando las preguntas sobre la seguridad en la compañía.

La persona que deja el cargo, Ed Clark, había trabajado en Boeing durante 18 años, dijo la compañía.

Katie Ringgold lo sucederá como vicepresidenta y gerente general del programa 737 y de la sede de la compañía en Renton, Washington.

Las medidas son parte del “enfoque mejorado de la compañía para garantizar que cada avión que entregamos cumpla o supere todos los requisitos de calidad y seguridad”, escribió el presidente de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, en un correo electrónico a los empleados. “Nuestros clientes exigen y merecen nada menos”.

En enero, un panel de puerta de emergencia de un Boeing 737 Max 9 estalló en pleno vuelo sobre Oregon. Según los investigadores del accidente, faltaban los pernos que ayudaban a asegurar un panel al marco del 737 Max 9 antes de que el panel volara del avión de Alaska Airlines el mes pasado.

La reorganización se produce después de que el jefe de la Administración Federal de Aviación dijera que Boeing, bajo presión de las aerolíneas para producir grandes cantidades de aviones, no está prestando suficiente atención a la seguridad.

Boeing Co., con sede en Arlington, Virginia, también nombró a la ejecutiva Elizabeth Lund para el nuevo puesto de vicepresidenta senior de Calidad de BCA, donde liderará los esfuerzos de control y garantía de calidad.

Funcionario federal critica a Boeing

El administrador de la FAA, Michael Whitaker, sugirió durante una audiencia en el Congreso a principios de febrero que Boeing, bajo presión de las aerolíneas para producir grandes cantidades de aviones, no está prestando suficiente atención a la seguridad.

“Primero, ¿qué le pasa a este avión? Pero segundo, ¿qué está pasando con la producción en Boeing? Whitaker dijo a un subcomité de la Cámara. “Ha habido problemas en el pasado. No parecen resolverse, por lo que sentimos que necesitamos tener un mayor nivel de supervisión”.

Whitaker, que asumió la dirección de la FAA hace unos tres meses, hacía su primera aparición en el Capitolio desde la explosión en Oregón.

El testimonio de Whitaker ante un subcomité de Transporte de la Cámara de Representantes fue amplio.

Whitaker dijo que la FAA está a la mitad de una auditoría de seis semanas que ha implicado colocar “alrededor de dos docenas” de inspectores en la planta 737 de Boeing en Renton, Washington, y “tal vez media docena” en una planta de Wichita, Kansas, donde fabrica el proveedor Spirit AeroSystems. los fuselajes de los 737.

Los inspectores están buscando deficiencias en la calidad del trabajo durante el proceso de fabricación que podrían haber contribuido a que un tapón de puerta explotara en un Alaska Airlines Max 9 a 16,000 pies sobre Oregón.

Whitaker dijo que espera que la FAA mantenga a la gente en las fábricas de Boeing y Spirit después de que finalice la auditoría, pero dijo que no se han determinado las cifras.

Durante muchos años, la FAA ha dependido de los empleados de los fabricantes de aviones para realizar algunos trabajos relacionados con la seguridad en los aviones que construyen sus empresas. Eso ahorra dinero al gobierno y, en teoría, aprovecha la experiencia de los empleados de la industria, pero fue criticado después de dos accidentes mortales que involucraron aviones Boeing Max 8 en 2018 y 2019.