La presión es algo que disfruto. Talento cubano del boxeo listo para impresionar a un príncipe y al mundo en el ring

A dos peleas de contender por un título mundial. Esa es la distancia que pone el promotor Eddie Hearn entre Andy Cruz y la gloria del ring. El cubano no puede estar más de acuerdo con el hombre fuerte de Matchroom, quien le abrió las puerta del boxeo profesional.

El campeón olímpico enfrentará al mexicano Antonio Morán y está feliz de compartir con su compatriota y amigo David Morrell Jr. en una gran velada desde Los Angeles (DAZN PPV, PPV.COM) que tendrá como protagonista al rey libra por libra Terence Crawford contra Israil Madrimov, en una pelea por la corona de las 154 libras.

De salir airoso, como esperan todos en la velada que auspicia el príncipe Turki Alalshik, la cercanía de Cruz (3-0, 1 KO) a una pelea de título en las 135 libras casi se podría tocar con las manos. De ahí que la motivación del matancero sea más grande que nunca, porque sabe que el momento que tanto ha esperado ya viene llegando.

¿Cómo reaccionaste al saber que estabas en esta cartelera?

“Sentí orgullo de que me dieran la oportunidad de estar en una cartelera tan grande como esta. Feliz, porque este ha sido un objetivo desde que llegué aquí: pelear en los grandes escenarios y demostrar de qué estoy hecho’’.

Eddie Hearn dice que estás a dos peleas de ir por el título del mundo.

“Sí, creo que he progresado bastante. Me falta seguir aprendiendo cosas de este nuevo boxeo, pero creo que en pocas peleas ya estaré listo para disputar un título mundial’’.

¿Alguna presión por tratar de impresionar en esa velada?

“La presión siempre está porque uno quiere siempre dar un gran espectáculo no solo al príncipe [Turki Alalshik] sino a toda esa fanaticada que nos sigue. La presión está pero no lo tomo como algo negativo. Al contrario, lo disfruto. No es solo el talento. Cuando uno está bien preparado y hace el sacrificio nada tiene por qué salir mal. Salgo a disfrutar y a vivir el momento. Hacer el trabajo que se debe hacer y lo demás sale solo. El príncipe que lo disfrute’’.

Me encanta ver a mi gente crecer. Campeón cubano busca otra faja en mega velada de boxeo

Cuarta pelea, cuarto rival mexicano.

“Esta es otra prueba difícil en el camino. Otro escalón que tengo que superar para cuando vengan otras peleas aún más exigentes. Esta va a ser una gran prueba para mí. Es un rival que tiene mucha más experiencia que yo en el campo profesional. Será un gran reto y además mexicano’’.

Desde el punto de vista técnico, ¿qué has visto en él?

“Es un peleador fuerte, como caracteriza a todo mexicano, bastante espigado, con extremidades largas. Tiene lo suyo y no por gusto ha combatido con varios de los mejores en la división’’.

Miami llega a la gran final de la Team Combat League con su potencia cubana, pero le espera fuego y humo

Muchos hablan de los ligeros y hablan de Gervonta, Lomachenko, Andy Cruz.

“Siento que el trabajo hecho para llegar hasta aquí no ha sido en vano. El trabajo que he hecho toda mi vida, el sacrificio no ha sido en vano, que la gente piense así me da mucho orgullo y deseos de demostrarles que no se equivocan en esa lista’’.

Entonces, el 2025 será el año definitivo para ti.

“Creo que va a ser un gran año para mí que me va disparar a lo más alto y me va a ver como el número uno en mi división. Hay muchas cosas de por medio, no se trata solo de mi talento, sino de que otros peleadores quieren mantener un récord. Muchos no toman una pelea contra mí si piensan que no les conviene. No se trata solo de talento y de buen boxeo. Es también un negocio’’.

La FIB despoja de manera oficial al Canelo Álvarez y deja el camino libre al cubano Scull para pelear por la faja

Uno de esos que no mira para el lado es Keyshawn Davis.

“El mira de reojo, pero él sabe. Aparte que es un riesgo, su equipo de trabajo sabe de que no es el momento todavía’’.