Presentan uniformes que usarán atletas mexicanos en Olimpiadas de Tokio

Presentan uniformes que usarán atletas mexicanos en Olimpiadas de Tokio
Presentan uniformes que usarán atletas mexicanos en Olimpiadas de Tokio

Este jueves, el Comité Olímpico Mexicano (COM) presentó los nuevos uniformes que llevarán los miembros pertenecientes a la delegación de México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Integrantes del equipo olímpico de halterofilia, conformado por Aremi Fuentes Zavala, Ana Gabriela López, Jonathan Antonio Muñoz Martínez y Jorge Adán Cárdenas Estrada, funcionaron como modelos del uniforme.
Li-Ning fue la marca responsable de la elaboración de la ropa, asegurando que las prendas, mismas que poseen los colores de la bandera nacional, fueron hechas con materiales de primer nivel para lograr que los atletas estén lo más cómodo posible durante su viaje, estancia y enfrentamiento en el país japonés.
El kit que será próximamente entregado a los representantes mexicanos tendrá una maleta con ruedas, gorras, playeras polo de entrenamiento, chamarra impermeable, pants, chamarra de viaje, panas, chamarra de premiación, conjunto de entrenamiento, calcetines y tenis.
Uno de los uniformes mostrados tiene la parte de arriba de color verde con algo de rojo en el area del pecho, los pantalones están en color escarlata. Otro conjunto es predominantemente blanco, con la parte de los brazos en rojo y verde. Ambos trajes poseen la palabra México en el pecho, junto a la bandera nacional y los aros olímpicos en la parte izquierda del pecho.
El presidente de la COM, Carlos Padilla, aseguró que jamás se dudó en apoyar a los atletas a pesar de la crisis económica que ha provocado la pandemia de covid-19, la cual fue responsable de haber aplazado el máximo evento deportivo de 2020 hasta este 23 de julio de 2021, cuando se espera que finalmente se realice la edición número 32 de los Juegos Olímpicos.
Entre los invitados a esta presentación estuvo el embajador de Japón en México, Ysushi Takase, el director de la marca creadora de los uniformes, Francisco Javier Pietrini Leon y la coordinadora de Patrocinios, Mariana Casanueva.
VIDEO RELACIONADO: Tijuanense campeón de la UFC