Presentan en Rosarito la Ruta Ecoturística de El Médano

·2  min de lectura
Presentan en Rosarito la Ruta Ecoturística de El Médano
Presentan en Rosarito la Ruta Ecoturística de El Médano

El Gobierno de Rosarito en coordinación con la Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) presentó la Ruta Ecoturística de El Médano, la cual pretende promover nuevos parajes turísticos y familiares y de aventura.

Localizada a la altura de Cantamar e ingresando hacia el cerro en dirección este, recorriendo alrededor 3 kilómetros por terracería, la Ruta El Médano está conformada por varios ranchos, restaurantes y sitios naturales que tienen una rica oferta gastronómica, de hospedaje y actividades recreativas.

La presentación oficial se realizó en el Rancho El Beg donde acudieron operadores turísticos, regidores del cabildo de Rosarito, así como la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo. La ceremonia estuvo presidida por el director general de la COTUCO de Playas de Rosarito, Irán Leonardo Verdugo quien destacó las ofertas y virtudes de este espacio campestre.

Entre los espacios de interés se encuentran el Paraje de Cota, Rancho el Varañero, Rancho Callado, Rancho El Beg, Hacienda El Capricho, Mi Granjita y restaurante Arroyo Cocina, las cuales se encuentran a lo largo de una ruta de 12 kilómetros.

La experiencia de visitar la Ruta El Médano se plasma al disfrutar de la comida campestre, las cabañas rústicas, paseos a caballo, ciclismo de montaña y disfrutar una estancia cómoda en la naturaleza en Baja Glamping donde la gente pasa la noche en tiendas de acampar con todas las comodidades de un hotel. Albercas, balnearios y otras amenidades complementan la visita.
En el recorrido las personas pueden encontrar sitios idóneos para celebrar eventos especiales como una boda, paseos empresariales o escapadas románticas.

Durante la velada se proyectaron tres diferentes videos en donde personas reales experimentaban las bondades naturales de esta región, yendo en familia a comer, pasando un rato agradable o bien paseando en bicicleta, ya que se desea promover un tramo de 48 kilómetros que va desde Rancho Casián en Tijuana a la Loma del Gato, para después bajar por el cañón El Médano hasta la playa en Cantamar.

La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown destacó la importancia de promover el turismo y que este tipo de destinos esté al alcance de todos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.