Presentan cargos a Mendy por violación y agresión sexual

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
ARCHIVO - En imagen de archivo del sábado 3 de abril de 2021, el lateral izquierdo del Manchester City, Benjamin Mendy, sigue las acciones en un duelo de la Liga Premier ante el Leicester City en el estadio King Power de Leicester, Inglaterra. (AP Foto/Rui Vieira, archivo)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El lateral izquierdo del Manchester City, Benjamin Mendy, se presentó en la corte el viernes para enfrentar cargos por violación y agresión sexual.

Mendy sólo habló para confirmar su nombre, dirección y fecha de nacimiento en la Corte de Magistrados de Chester, en el noroeste de Inglaterra. No se presentaron declaratorias cuando los cargos fueron presentados al jugador francés por medio de un intérprete.

Mendy deberá regresar a la corte el 10 de septiembre.

El defensa de 27 años ha sido acusado de tres cargos de violación por hechos de octubre de 2020, la agresión sexual cometida a una mujer en enero de 2021 y la violación de otra mujer este mes. Un cargo por violar las condiciones de la libertad bajo fianza apareció en la lista pero fue retirado en la corte.

Los cargos están relacionados con tres acusaciones, una de ellas de una joven menor de 18 años. Los ataques presuntamente sucedieron en la casa del jugador.

Mendy ha sido suspendido por el City mientras se llevan a cabo las investigaciones.

El lateral se incorporó al City proveniente del Mónaco en 2017 y ha ganado tres veces la Liga Premier y la Copa de la Liga Inglesa en dos ocasiones.

Jugó frente al Tottenham en el primer fin de semana de la temporada de la Liga Premier, pero ya no vio acción ante Norwich el sábado pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.