Presentan campaña "365 sabores de Yucatán" en Tijuana

·2  min de lectura
Presentan campaña "365 sabores de Yucatán" en Tijuana
Presentan campaña "365 sabores de Yucatán" en Tijuana

Baja California es conocido por su diversidad gastronómica y cultural, sin embargo, este estado a menudo colabora con otros de la república mexicana con el fin de dar a conocer lo que el país tiene para ofrecer tanto a turistas como residentes. Un ejemplo de esto fue el acuerdo firmado entre la Secretaria de Turismo de Yucatán, la Lic. Michelle Fridman Hirsch y el Mtro. José de Jesús Quiñonez, Subsecretario de Turismo de Baja California, el cual fue denominado “de Península a Península” donde se olvida la larga distancia entre ambas regiones y se busca unir por medio de sus diversidades.
El Gobierno de Yucatán en conjunto con el Gobierno de Baja California, realizaron una rueda de prensa referente a la campaña “365 Sabores de Yucatán” en donde se busca promocionar e invitar tanto a la población nacional e internacional a que prueben los platillos de Yucatán, esto con motivo de que el 2022 sea nombrado el “Año de la Gastronomía Yucateca”.
Como parte de “365 Sabores de Yucatán” se contará con maratones gastronómicos con la presencia de chefs yucatecos en diferentes estados de México, incluso en las ciudades estadounidenses de San Diego y Los Ángeles, por ejemplo, durante este martes, la cocinera tradicional yucateca Rosalía Chay Chuc, el chef Pedro Medina y el Chef Vidal Elías junto con el chef Drew Deckman y personal de Culinary Art School en Tijuana, presentaron tres platillos.
Por otra parte también habrá una colaboración entre chefs de ambos estados, tales como Sabina Bandera, Drew Deckman, Cristina Diaz, Helados Ramonetti, Ana Ley y Roxana Reyes Zuno.

Anteriormente se realizó una campaña llamada “365 días en Yucatán” en donde se dieron a conocer 365 actividades, lugares, restaurantes y experiencias del estado que los turistas pueden realizar cada día, esta tuvo un rotundo éxito entre los turistas que visitan esta región, reflejándose en excelentes resultados para los prestadores de servicios turísticos del estado.

VIDEO RELACIONADO: Presentación Yucatán es Sabor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.