Se presentan 7 artistas de Oaxaca en festival cultural de Bruselas

OAXACA, Oax., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- La embajada de México en Bruselas anunció la inauguración de la muestra "El Color del Sabio: Arte de Chihuahua y Oaxaca", en la que participan artistas de Oaxaca, y que se presentará en el festival cultural Folklore, en Anderlecht, Bruselas.

El intercambio cultural inició el 24 de septiembre, con el que se busca acercar a los asistentes a distintas culturas del mundo por medio del arte, comida y talleres.

San Zimeón, AIF y la Embajada de México en Bélgica y Luxemburgo colaboran para promover por medio del arte y la cultura las tradiciones mexicanas, señala la embajada.

En la exposición "El Color del Sabio: Arte de Chihuahua y Oaxaca", hay piezas de artistas de los Colectivos de Chihuahua y Oaxaca. Ivonne Kennedy, Raúl Herrera, Pita C. Wild, Sergio Mérida, Siegrid Wiese, Luna Ortiz y Amy García, artistas originarios o radicados en el estado de Oaxaca, quienes muestran su trabajo artístico, al lado de 15 artistas de Chihuahua.

En la inauguración, el pasado fin de semana, brilló la presencia de un mariachi y una presentación de danza de quienes ambientaron la exposición, por medio de música regional mexicana.

Para completar la velada, se realizó una degustación de tequila y un catering de cervezas, presentando a los asistentes una inmersión cultural completa.