Presentan la 35 Feria Universitaria del Libro en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Con un total de 510 actividades y un presupuesto de 24 millones de pesos se realizará la 35 edición de la Feria Universitaria del Libro, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), señalaron directivos de esta institución.

El rector Adolfo Pontigo Loyola así como el coordinador de la Feria, Marco Antonio Guerrero, y el director de Promoción Deportiva, Armando Zunzunegi, dieron a conocer el cartel de esta feria que se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre, en donde se tendrá como país invitado a Hungría y el tema será "Agua para la vida".

Debido a la pandemia de Covid-19 la feria había tenido que ser realizada de manera virtual durante dos ediciones, por lo que ahora resaltaron la importancia de volver a albergar más de 100 editoriales de manera presencial en el Poliforum Carlos Martínez Balmori.

De entre 150 ferias que se realizan en el país, 10 de ellas están consideradas como internacionales entre estas la de la UAEH, por lo que resaltaron se ha trabajado arduamente para mantener un evento de talla internacional.

Sobre la asistencia, indicó que se respetará el protocolo con las medidas de bioseguridad y en la última edición presencial se contó con 195 mil asistentes posteriormente fueron de manera virtual en el 2020 con 1 millón de asistentes y para el año pasado fueron 4 millones.

Los directivos universitarios resaltaron que de las 510 actividades, 90 están dirigidas a niños.

Sobre los reconocimientos que otorga la Universidad estatal, se informó que este año el premio "Juan Crisóstomo Doria" a las humanidades será otorgado al académico y escritor Rafael Pérez Gay.

Mientras que el catedrático emérito del centro de investigación para el desarrollo en la Universidad de Bonn Alemania, Janos Bogardi, será condecorado como profesor honorario visitante internacional.

Otra de las actividades que representan gran importancia para esta feria es la carrera atlética que tendrá su edición número 17, y se correrán 8 kilómetros, destacó el director de promoción deportiva Armando Zunzunegi.