La presentadora de televisión Clarissa Molina incursiona con éxito en el cine
Como muchas ex reinas de belleza, la dominicana Clarissa Molina saltó al mundo de la televisión como presentadora y lo ha hecho en gran manera, pero tiene amplias miras y ahora también se encamina a realizar una sólida carrera actoral.
“Me apasiona la actuación, durante unos años la dejé un poco de lado para enfocarme en la televisión, pero creo que puedo hacer ambas cosas paralelamente”, comentó en una entrevista que mantuvo con el Nuevo Herald en Doral, a solo una milla de los estudios de Univision, donde trabaja como animadora.
Clarissa se encuentra promocionando algo relacionado precisamente a su faceta de actriz: el lanzamiento de su nueva película, la cuarta de su cosecha, “Perdiendo el juicio”. “Estoy súper contenta y emocionada porque finalmente llegará al público este trabajo que filmamos el año pasado”, manifestó. “Espero que con esta película la gente disfrute, se ría y también llore, además de reflexionar sobre la vida”, agregó.
“Perdiendo el juicio” es una comedia romántica dirigida por Frank Perozo y protagonizada por Clarissa, Shalim Ortiz, Kenny Grullón, Cheddy García y el influencer Marko. Fue filmada en República Dominicana y trata sobre dos abogados, interpretados por Clarissa y Shalim, que deben trabajar juntos en un caso, pero tienen desavenencias personales. Se estrenó en Santo Domingo el 8 de agosto y se podrá ver en Estados Unidos desde el 5 de septiembre.
Clarissa tiene llega al público por su labor en el programa de Univision “El Gordo y la Flaca”, animado por Raúl de Molina y Lili Estefan. La joven es una estrella mimada por la cadena, donde también presenta premios musicales y ha aparecido en proyectos especiales como el programa “Mira quién baila”.
Clarissa se asomó a Univision por primera vez en el 2013, a través de un concurso del desaparecido “Sábado gigante”. Dos años después se destacó en el certamen de la cadena “Nuestra belleza latina”, donde fue finalista; en ese mismo 2015 fue elegida Miss República Dominicana y quedó sexta en el Miss Universo. Al año siguiente obtuvo el “Nuestra belleza latina VIP” y empezó en “El gordo y la flaca”.
“Hay que tener paciencia en la vida”, asegura durante nuestra charla, en la que se muestra encantadora. Reflexiona con voz de persona madura, aunque solo tiene 32 años de edad. “A veces ante ciertas situaciones de la vida me desespero, pero yo misma me calmo y me digo que todo se da a su tiempo”, comenta.
Le preguntamos si por su estatus estelar y por tener ocho millones de seguidores en las redes sociales se siente observada, si tiene la presión por ser perfecta. “No ando mucho en esa mentalidad, no me considero perfecta, no quiero mostrarme así tampoco; al contrario, yo quiero mostrarme tal cual soy”, contesta.
Clarissa nació en República Dominicana y a los 15 años se mudó a Nueva York. Sobre Miami afirma que le gusta “porque tiene mar y un clima tropical que me hace acordar a República Dominicana”.
A este cronista le recuerda a la Sofía Vergara que entrevistó varias veces a fines de los años 90, que también despegó en Univision y luego triunfó en el mercado angloparlante. Se parecen en algunos rasgos faciales, el físico y la desenvoltura.
¿Clarissa planea convertirse en una figura global como Sofía?, le consultamos. “Sí, me atrevo a decirte que sí, yo creo que para poder llegar a donde uno quiere hay que animarse; el futuro es incierto, no se sabe qué va a pasar, pero hay que tratar”.
En el horizonte próximo tiene más actuación. El 6 de octubre hará en Nueva York la obra de teatro “Toc Toc”, que luego representará en Miami. En el 2025 se estrenará otra película de la joven, “Diario, mujer y café”, dirigida por Roselyn Sánchez.
“Clarissa es muy orgánica como actriz y está desarrollando el timing para la comedia; tiene ritmo, entiende la comedia, cosa que no hace todo el mundo”, opina el director de “Toc toc”, Manuel Mendoza.
A un nivel más integral, el estilista y asesor de imagen Migue Fernández opina que la artista es un ejemplo de superación. “Con el paso del tiempo y con empeño ha pulido su belleza y su trabajo, situándose en posición de triunfar en cualquier área del mundo del espectáculo”, la elogió.
Clarissa se muestra agradecida por el reconocimiento que obtiene. “Tantas cosas lindas que te dicen que a veces pienso: ‘wow, wow, Dios, me diste un poquito de más’”, señala. En las redes recibe multitud de cumplidos, pero jura que ninguno es subido de tono. “Si me llegara a pasar bloquearía rápido y me iría por ahí”, admite, simpática.
erwinperezok@gmail.com, Instagram: @erwin_perez