El presentador de televisión estadounidense Jerry Springer muere a los 79 años

Por Brendan O'Brien

27 abr (Reuters) - El presentador Jerry Springer, que fue alcalde de Cincinnati durante un breve periodo en la década de 1970, falleció el jueves a los 79 años, informaron medios de comunicación locales que citaron un comunicado de su familia.

Springer falleció en paz en su casa de los suburbios de Chicago, según WLWT 5, la filial de la NBC en Cincinnati donde se convirtió en presentador de noticias tras su etapa como alcalde. No se especificó la causa de la muerte.

En 1991, Springer presentó su propio programa de entrevistas, que se emitió en todo Estados Unidos hasta 2018.

El programa diurno, conocido como The Jerry Springer Show, tenía inicialmente una orientación política, pero más tarde presentaba a gente corriente discutiendo temas sensacionalistas, a menudo relacionados con una sexualidad poco convencional.

"La capacidad de Jerry para conectar con la gente estaba en el corazón de su éxito en todo lo que intentaba ya fuera política, radiodifusión o simplemente bromear con la gente en la calle que quería una foto o una palabra", dijo el portavoz de la familia Jene Galvin en un comunicado a la emisora.

(Reporte de Sachin Ravikumar y Farouq Suleiman; Editado en español por Javier López de Lérida)