Jimmy Kimmel pone a prueba a los seguidores de Trump con un test de ciudadanía

Jimmy Kimmel pone a prueba a los seguidores de Trump con un test de ciudadanía

El presentador de televisión Jimmy Kimmel puso a prueba a los seguidores del movimiento republicano MAGA (Make America Great Again), impulsado por el expresidente Donald Trump, con preguntas sobre la Constitución estadounidense, para evaluar “su nivel de patriotismo” durante un encuentro que se llevó a cabo en Carolina del Sur.

“Las personas que apoyan a Trump y las ideas de MAGA creen que Estados Unidos se fundó bajo la premisa de excluir a quienes piensan distinto, lo cual se opone a la verdad”, dijo Kimmel en su programa del lunes por la noche.

“Nuestros antepasados fundaron este país con las palabras 'nosotros, el pueblo', así que nosotros acudimos al pueblo para averiguar su nivel de patriotismo”.

Algunos de los fans de MAGA allí presentes dijeron que podrían aprobar la prueba de ciudadanía; un hombre incluso aseguró que sería una tarea “fácil”.

Y así empezó el test de Kimmel.

Primera pregunta: ¿cuál es la ley suprema del país?

Cuatro hombres se quedaron mudos ante la pregunta, pero uno tomó la palabra y respondió: “¿Armas, libertad y justicia?”.

Otros dijeron que no tenían ni idea, y un hombre señaló confundido: “Buena pregunta. La verdad es que no podría responderla ahora mismo”.

La respuesta era “la Constitución”.

Segunda pregunta: ¿cuántas enmiendas tiene la Constitución?

Las respuestas incluyeron desde 32 hasta 10, pero una mujer se acercó a la cantidad correcta de 27 al decir “veintitantos”.

Sin embargo, cambió de opinión y agregó: “O tal vez fueron 13. No estoy muy segura”.

Tercera pregunta: ¿cuáles son las primeras palabras de la Constitución?

Una persona respondió incorrectamente: “En Dios confiamos”.

Un partidario de MAGA sí dio la respuesta correcta cuando dijo: “Nosotros, el pueblo”, pero la entrevistadora rápidamente se dio cuenta de que alguien le había dictado la respuesta.

“Hiciste trampa como Joe Biden”, comentó la mujer ante la mirada perpleja de los jóvenes entrevistados.

Una vez que terminaron con las preguntas, para finalizar el segmento del programa, se le pidió a los seguidores de Trump que cantaran el himno nacional.

Dos hombres que llevaban sombreros del expresidente intentaron hacerlo, pero fallaron al final.

“Estuvieron cerca, chicos”, dijo la entrevistadora.