Presentador de Fox News desata burlas al afirmar que los "personajes de la Biblia" enfrentarán cancelación

Danielle Zoellner
·4  min de lectura
<p>Hemmer afirmó que el comité de Chicago demostró que los “personajes de la Biblia” podrían ser los próximos en irse en la cultura estadounidense  </p> (Fox News)

Hemmer afirmó que el comité de Chicago demostró que los “personajes de la Biblia” podrían ser los próximos en irse en la cultura estadounidense

(Fox News)

Un presentador de Fox News advirtió que los personajes de la Biblia pronto podrían convertirse en los próximos objetivos de la cultura de la cancelación, una declaración de la que la gente se ha burlado en línea.

"Les digo, si comienzan a cancelar a estos presidentes estadounidenses, van a ir después de los personajes de la Biblia", dijo Bill Hemmer durante un segmento de Fox News sobre "cancelar la cultura".

"Recuerda mis palabras, ¿verdad?" añadió.

La declaración se produjo en respuesta a un comité de Chicago que revisó los nombres de más de 500 estatuas, esculturas y otros monumentos históricos públicos para ver si alguno debería cambiarse de nombre. En la revisión se incluyeron cinco estatuas del presidente Abraham Lincoln.

"El Proyecto de Monumentos de Chicago tiene la intención de lidiar con la historia a menudo no reconocida, u olvidada, asociada con las diversas colecciones de arte municipales de la Ciudad y proporciona un vehículo para abordar las duras verdades de la historia racial de Chicago, confrontar las formas en que esa historia ha y no ha sido conmemorado y desarrollar un marco para marcar el espacio público que eleva nuevas formas de conmemorar la verdadera y completa historia de Chicago", dijo el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago en un comunicado sobre el comité.

En el último año, estatuas de presidentes específicos y líderes confederados han sido atacados en todo el país en medio de conversaciones sobre injusticia racial.

El Sr. Hemmer afirmó que el comité de Chicago demostró que los "personajes de la Biblia" podrían ser los próximos en irse en la cultura estadounidense, que luego fue objeto de burla en las redes sociales.

"Moisés se desplaza desesperadamente a través de sus tablas para borrar los mandamientos problemáticos", tuiteó el Daily Show en respuesta a la afirmación.

"¿Qué hay del diablo? ¿Podemos cancelar al diablo?" Un reportero de NBC Boston dijo en respuesta al segmento del viernes.

Otras personas se apresuraron a señalar que el Sr. Hemmer llamó "personajes" a las figuras bíblicas, lo que alude a que son ficcionalizadas en lugar de seres reales que existieron en la historia.

"El uso de la palabra 'personaje' es revelador aquí. Los creyentes no llaman 'personajes' a las figuras bíblicas. Es todo un juego para estos payasos", escribió otra persona.

Durante el segmento de Fox News, los presentadores afirmaron que las 41 estatuas bajo revisión podrían estar en riesgo de ser removidas, incluidas las de Abraham Lincoln.

"Y sabes, durante el verano, las estatuas fueron derribadas", dijo el reportero de Fox News, Carley Shimkus. "Fue violento. Estuvo mal. Fue ilegal".

"Creo que sería igualmente preocupante que un grupo de profesionales pasen por este proceso de meses, miren la historia de estos hombres y lo que representan para nuestro país, y aún así decidan quitar estas estatuas", continuó.

Los funcionarios de Chicago dijeron que no todas las estatuas y monumentos, si los hay, bajo revisión serán cambiados, según el Chicago Tribune .

"Este proyecto es una oportunidad poderosa para que nos unamos como ciudad para evaluar los muchos monumentos y monumentos en nuestros vecindarios y comunidades, para enfrentar nuestra historia y qué y cómo conmemoramos esa historia", dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en un comunicado. . "Dado el año pasado y en particular el verano pasado que dejó en claro que la historia no ha pasado, es esencial que los residentes sean parte de esta conversación".

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Así desmonta la creencia de que el micrófono del móvil nos espía cuando está apagado