¡Preparen sus mejores rimas! Cuatro mexicanos llegan a la final del torneo de freestyle FMS Internacional

Al mismísimo estilo de Eminem en 8 Mile, cuatro mexicanos buscarán dejar su nombre en alto al llegar a la final del FMS Internacional, la primera competición de freestyle en la que participan varios países de habla hispana.

Tras cuatro jornadas, esta liga (que tiene un formato similar a las competiciones de fútbol, al haber ascensos y descensos) buscará encontrar a su primer campeón internacional, donde los mexicanos ACZINO, RAPDER, ZTICMA y RC buscarán el trono, al enfrentarse a otros 12 raperos de diferentes nacionalidades.

¿Qué es la FMS Internacional?

La FMS Internacional (Freestyle Masters Series) es una liga de rap improvisado en la que participan MCs (maestros de ceremonia) de México, España, Chile y Argentina.

Peeero, ¿qué es un MC?

Ah, pues los MCs son los mejores raperos de cada país, determinado según su puesto en las FMS locales que se celebran en los países participantes.

¿Cuándo será la final?

Tras cuatro jornadas de clasificadoras, los 16 finalistas se enfrentarán el próximo 7 de marzo en la Plaza de Toros de Achi, en Lima, Perú.

¿Quiénes son los raperos mexicanos?

ACZINO, cuyo nombre de nacimiento es Mauricio Hernández González, es originario del Estado de México. Es reconocido por ser uno de los mejores raperos en el ámbito de las batallas y por haberse coronado campeón en la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2017.

Escúchalo:

Abner Salvador Cruz Marchena, mejor conocido como RC, ha destacado por sus batallas de freestyle desde los 15 años. Se incorporó al mundo del rap improvisado y ha representado a México en torneos junto a otros freestylers. En 2019, levantó el trofeo en el God Level con sus compañeros RAPDER y ACZINO.

Aquí RC en acción contra el español INVERT:

Por otro lado, Nestor Antonio Castillo, conocido como ZTICMA, se coronó en el torneo internacional The F**king King en 2019, alzando su nombre en la escena de rap improvisado.

Mira nomás:

Eder Ernesto LOZANO (RAPDER), obtuvo el primer lugar en el campeonato de la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional 2018.

Esto es lo que hace: