¡Prepara tu varita y estudia los hechizos!: todo sobre Hogwarts Legacy, el juego basado en el universo de Harry Potter

Quienes hemos visto las pelis y leído los libros de Harry Potter, soñamos con ir a Hogwarts para estudiar magia y hechicería, recorrer los pasillos mágicos del colegio y, por qué no, enfrentarse a uno que otro ser malvado.

Obviamente esto no es posible en el mundo real, pero ahora podrás vivir ese sueño a través de Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego inspirado en el universo de Harry Potter donde podrás convertirte en el mago más poderoso del mundo.

Hogwarts Legacy es un juego de rol de mundo abierto, eso quiere decir que tú crear tu personaje y tienes la libertad de explorar el colegio, sus alrededores y una que otra locación secreta, en lo que se desarrolla tu historia.

Si ya te sientes con intriga, acá te contamos todo lo que debes saber sobre el juego, incluyendo sobre qué tanto estuvo involucrada J.K. Rowling.

Primero que nada, ¿Cuál fue el papel de J.K. Rowling en la creación del juego?

Durante los últimos años, J.K. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter y todo el universo alrededor de la historia, no ha ocultado su discurso de odio contra de la comunidad trans, a la cual ataca constantemente a través de sus redes sociales.

Fans de Harry Potter han preferido dejar de consumir productos o comprar versiones piratas o de segunda mano (en libros, películas, mercancía, juegos, etc), con tal de no apoyar a la creadora y dejar de darle regalías.

Ante esta situación, Warner Bros. resaltó que J.K Rowling no estuvo involucrada en la creación de Hogwarts Legacy, sin embargo, la compañía enfatizó que “como la creadora del mundo mágico y una de las mejores narradoras del mundo, sus extraordinarias historias literarias son la fundación de todos los proyectos en el mundo de hechicería”.

El mensaje de Warner en su página de preguntas frecuentes.
El mensaje de Warner en su página de preguntas frecuentes.

En pocas palabras, ella no formó parte en la toma de decisiones a la hora de crear el juego, pero su trabajo está estampado ahí porque es un universo creado por ella.

Personajes trans

A pesar del discurso de odio de la creadora de Harry Potter, en Hogwarts Legacy, Warner introdujo a la primera personaje trans de este universo, llamada Sirona Ryan.

A Sirona puedes encontrarla en una taverna de Hogsmade Village, donde a través de los diálogos te da a entender que es una mujer trans.

En una parte, ella dice que a uno de sus ex compañeros “le tomó un segundo en darse cuenta que yo era una bruja y no un mago”.

https://twitter.com/capa_invisible/status/1622723958335238145

Además de Sirona Ryan, al momento de crear tu personaje  que usarás en el juego, tienes la opción de que sea trans a través de las diferentes opciones de personalización.

Ahora sí: ¿De qué se trata Hogwarts Legacy?

El juego está situado durante el siglo XIX, o sea, mucho antes del nacimiento de Harry Potter. Sin embargo, en tu aventura por Hogwarts te toparás a alguno que otro personaje familiar como a Nick Casi Decapitado o la Dama Gorda, además de muchísimas caras nuevas.

El objetivo es estudiar en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde aprenderás a hacer hechizos, pócimas y domar bestias fantásticas, todo mientras te embargas en una aventura para descubrir la verdad sobre un misterio que rodea el mundo mágico.

Una vez que termines de crear a tu personaje, pasarás por el proceso del Sombrero Seleccionador, para que veas en que casa te tocará.

Dependiendo en la casa que elijas, podrás desbloquear misiones únicas, por ejemplo, la única forma de visitar la prisión de Azkaban es si eres de Hufflepuff.

¿En qué plataformas está disponible Hogwars Legacy y cuándo sale?

Hogwarts Legacy llega el 10 de febrero para PS5, Xbox Series X/S y PC, aunque quienes compren la edición de lujo pueden jugar unos días antes.

Luego, el 4 de abril, el juego llegará a PS4 y Xbox One, mientras que el 25 de julio saldrá para Nintendo Switch.

Por último: ¿Hogwarts Legacy tendrá multijugador?

No. Por el momento Warner Bros. ha dicho que Hogwarts Legacy no tendrá modo multiplayer y está enfocado en que sea un juego de un solo jugador.