“No se preocupen tanto por Papas&Beer, nomás no vayan'': Jaime Bonilla

“No se preocupen tanto por Papas&Beer, nomás no vayan: Jaime Bonilla
“No se preocupen tanto por Papas&Beer, nomás no vayan: Jaime Bonilla

Ante la llegada de turistas este fin de semana y la reapertura de bares en Rosarito, este sábado 4 de julio en la conferencia diaria sobre el paso del coronavirus en Baja California, varios usuarios le reclamaron al gobernador, Jaime Bonilla Valdez, por la apertura del establecimiento “Papas&Beer” ubicado en Playas de Rosarito, a lo que respondió que “no se preocupen” y que eviten acudir a este tipo de establecimientos.
Esto a pesar de que en días anteriores aseguró que el negocio, que anunciaba un evento para celebrar la Independencia de Estados Unidos este fin de semana, no iba a abrir e instruyó a parte de su gabinete para que se encargará de inspeccionar el asunto.
“No, no está permitido que abra”, fue la respuesta que el mandatario ante preguntas que se hicieron sobre el bar.
De inmediato le sugirió al secretario de Salud, el doctor Alonso Pérez Rico, que desplegara al personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) para que trabajara en ello.
La tarde del 2 de julio la Coepris informó sobre la clausura de este bar, que tras la denuncia de que organizaban un evento para este fin de semana, acudieron a hacer una inspección y encontraron una serie de irregularidades, por lo que colocaron sellos en sus accesos a manera de clausura.
De acuerdo con información, el establecimiento cuenta con algunas irregularidades detectadas: el sitio no contaba con publicidad para la prevención del COVID-19, no contaba con su aviso de funcionamiento, tampoco con el certificado de fumigación ni con una bitácora de “sanitización” del establecimiento.
Además, los andamios estaban sobre una viga de forma insegura, no contaban con anuncios para el correcto lavado de manos y tampoco eran visibles las limitaciones para mantener la sana distancia, motivos por los cuales se procedió a la suspensión total del establecimiento, las áreas de restaurante y de bar.
Sin embargo, la clausura duró poco tiempo y el bar sí logró reabrir sus puertas al público para recibir personas el fin de semana, como se mostró en una transmisión en vivo desde las redes sociales de la alcaldesa de aquel municipio, Araceli Brown, donde también participó Gutiérrez Inzunza, mismo aseguró que “los restaurantes donde vendan comida no tienen problemas”.
Bajo este mismo argumento, Bonilla Valdez justificó que el lugar retomará sus operaciones, afirmando que solo fue en el área de venta de comida, mientras que la de venta de alcohol debía permanecer cerrada.
“No se preocupen tanto por lo del Papas & Beer, nomas no vayan y no se contagian. Y si viene gente de Estados Unidos y se contagian, pues se van a regresar contagiados”, expresó Bonilla en la videoconferencia.
“El problema no es que se abra un lugar y ya se contagiaron todos, sino que las personas no tomen sus medidas necesarias”, prosiguió.
También comentó que no era jurisdicción de la alcaldesa de Rosarito determinar cuáles negocios podía operar y cuáles no, que eso era cuestión de la Secretaría de Salud que ha establecido los protocolos para cada tipo de establecimiento.
Información obtenida del Zeta

Este video te puede interesar :Rosarito - Descubre Baja California