Preocupación en Brasil: registran dos ataques de tiburones en menos de 24 horas

Una de las víctimas perdió un brazo y sufrió múltiples heridas en el vientre y en las piernas. Foto ilustrativa.
Una de las víctimas perdió un brazo y sufrió múltiples heridas en el vientre y en las piernas. Foto ilustrativa.

En menos de 24 horas, dos adolescentes resultaron heridos en una playa al noreste de Brasil, tras ser atacados brutalmente por tiburones, según informaron medios locales.

Los episodios se produjeron en la playa de Piedade, en la región de Recife, en el noroeste de Brasil. Según se informó, el primer ataque ocurrió el domingo pasado, cuando un tiburón mordió a un adolescente de 14 años, provocándole heridas profundas en una pierna.

La víctima tuvo que ser trasladada en un helicóptero hasta el Hospital da Restauracao, en el centro de Recife, donde debió ser sometido a una cirugía.

Por su parte, el jefe de Acciones Preventivas de Cuerpo de Bomberos, Werben Monteiro, declaró que en el área donde sucedió el hecho hay carteles prohibiendo entrar al mar, pero el público no acata las instrucciones.

Tras ello, otro hecho similar se desató este lunes, luego de que una joven fuese atacada en la misma playa por un tiburón. La adolescente de 15 años logró ser rescatada y trasladada de urgencia también al Hospital de Restauración.

Según dio a conocer el sitio Globo.com, la víctima perdió uno de sus brazos y fue diagnósticada con múltiples heridas en el vientre y en las piernas. La joven debió ser sometida a una cirugía y ahora se encuentra estable.

En tanto, hace dos semanas un surfista fue mordido por un tiburón en una playa de Olinda, uno de los principales destinos turísticos de Pernambuco, estado donde se registraron oficialmente más de 70 ataques de este tipo desde 1992, aunque se estima que la cifra real debe ser más alta.