Preocupa inseguridad en transporte público de Mérida

MÉRIDA, Yuc., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- En un sólo día se registraron dos hechos delictivos en autobuses del sistema de transporte público "Va y Ven" en Mérida.

En el primer hecho, un hombre hirió con un arma blanca a un joven en el cuello, a bordo de una unidad, el cual se opuso a ser asaltado.

El intento de homicidio ocurrió en la colonia Chuburná de Hidalgo, sobre la Avenida Tecnológico por la calle 21.

La víctima, un joven de unos 22 años de edad, logró descender del autobús para pedir ayuda, mientras que el agresor se dio a la fuga.

En el lugar donde se detuvo el autobús, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron para proporcionarle los primeros auxilios al joven, quien por lo serio de sus heridas, fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del fraccionamiento Juan Pablo II.

PUBLICIDAD

Tras el reporte, la Policía Estatal puso en marcha un operativo en la zona y, poco después, se informó que se logró detener al presunto agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

También, agentes de la SSP detuvieron a un hombre, que acosaba sexualmente a una joven a bordo de una unidad del Sistema de Transporte "Va y Ven".

De acuerdo con la publicación en redes sociales realizada por la hermana de la víctima, los hechos ocurrieron a bordo de una unidad de la ruta Nora Quintana.

Indicó que la joven se encontraba sentada junto a un sujeto, el cual venía tocándose a su lado en todo el trayecto y en un determinado momento tocó la pierna de su hermana.

Por ello, la víctima le informó lo que ocurría al chofer, quien de inmediato solicitó la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán para proceder con su detención.