Preocupa a ambientalistas instalación de muro flotante en Río Grande

Preocupa a ambientalistas instalación de muro flotante en Río Grande
Preocupa a ambientalistas instalación de muro flotante en Río Grande

Texas comenzó la instalación de una barrera marina en el Río Grande esto para detener el flujo de migrante entre la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, Coahuila, sin embargo ambientalistas se encuentran preocupados pues podría ser de gran impacto perjudicial en esa zona.
De acuerdo con Greg Abbott, el actual gobernador del Estado de Texas, tiene pensado colocar una ristra de boyas de más de 300 metros de largo y con ello el despliegue de una barrera.
Te recomendamos: Nuevo muro entre San Diego y Tijuana podría destruir el Friendship Park
Han sido varios habitantes de Eagle Pass quienes han alertado sobre el impacto ambiental en esa región que podría tener el colocar esas boyas y esto es lo que algunos han dicho:
¿Qué estudios se hicieron para medir el impacto ambiental o para demostrar que esos esfuerzos disminuyen los cruces de la frontera? Están operando sin consideración para el impacto sobre la comunidad o las leyes que protegen nuestro ambiente.
De igual forma, un filmógrafo de Eagle Pass cuestionó sobre cuáles son los permisos que el gobierno del estado obtuvo para demoler una isla que altera el ecosistema.
Hasta el momento no se sabe si estas boyas serán retiradas o sí activistas ambientales alzaran la voz en pro de esta región fluvial.
VIDEO RECOMENDADO: Enfrentamiento entre migrantes y agente de la CBP en Tijuana